Violencia narco

"Lo que no resuelve la Justicia termina generando venganza en los barrios y las penitenciarías"

El diputado provincial Carlos del Frade manifestó que los jueces de la causa por el crimen del Pájaro Cantero "pensaron en sus familias antes que en otra cosa".

Miércoles 29 de Marzo de 2017

"Lo que no resuelve la Justicia termina generando venganza en los barrios y las penitenciarías". Ese fue el análisis que hizo el diputado provincial Carlos del Frade sobre el fallo que absolvió a los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz.
Aseguró que la sentencia emitida hoy por los jueces Julio Kesuani, Ismael Martín y María Isabel Más Varela en los Tribunales Provinciales le genera "sorpresa y angustia" y que "el fallo no está ajeno al contexto del asesinato que imprimió miedo en todos" los sectores involucrados en la causa.
E inmediatamente agregó: "Los jueces no están exentos de este contexto. Creo que pensaron en sus familias antes que en otra cosa".
En ese sentido sostuvo que el atentado del pasado 21 de marzo, cuando el convoy que trasladaba a los acusados desde los Tribunales Provinciales hasta el penal de Coronda fue atacado a tiros en plena autopista Rosario-Santa Fe, influyó en la decisión tomada por la justicia
"Creo en la probidad de los jueces. Pienso que están influidos por un contexto que metió miedo por el atentado en la autopista. Los acusados fueron más desprotegidos que protegidos. Hay algo desde la lógica y sentido común que no funciona", enfatizó en diálogo con La Capital.
Y continuó: "Las señales que dejó el atentado del 21 de marzo es muy fuerte. Es una señal espantosa. Parece que todo fue armado para que el ataque fuera un éxito. El operativo se hizo con dos camionetas del Servicio Penitenciario cuando debía haber sido por lo menos tres. Y ni siquiera respondieron a los disparos".
Por último, sostuvo que tras el fallo de hoy "la gente interpretó que hay miedo en el poder judicial".




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario