Policiales

Lo mataron de un balazo en la cara a metros de su casa del barrio Toba

El crimen sucedió ayer a la tarde en la zona de Rouillón al 4200 y la principal hipótesis es un ajuste de cuentas.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Un joven de 20 años fue asesinado la tarde de ayer en el corazón del barrio Toba que se levanta en el extremo sudoeste de la ciudad y fue hallado frente a la puerta de su precaria vivienda por su novia, quien rápidamente dio aviso a la policía y contó que el motivo del crimen había que buscarlo en las diferencias que la víctima tenía con otro muchacho del barrio con el que solían salir a robar y que anoche permanecía prófugo.

Según fuentes policiales todo ocurrió alrededor de las 18 de ayer en Puerto Argentino y Pasaje A, a la altura de Rouillón al 4200, donde vivía Walter Leonardo Daniel, de 20 años. A esa hora llegó al lugar la novia del joven quien se topó con el muchacho malherido y poco después dio aviso a la policía de la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona y desde allí se notificó al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien ordenó la pesquisa a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del comisario Diego Sánchez.

Un solo tiro

En su intervención en el lugar, el personal de la PDI supo que Daniel fue encontrado por su pareja, Anabella Florencia D., de 19 años, frente a la puerta de la precaria y humilde casilla donde vivía el muchacho y que el mismo tenía un tiro en el pómulo izquierdo.

Además, la joven contó que dentro de la misma vivienda se observaba un gran desorden, aunque por su estado de shock fue imposible que explicara si notaba el faltante de algún objeto o dinero.

Lo que sí supo decir la chica, contaron allegados al caso, es que su pareja "se dedicada a robar" y que "desde hacía algunos días se estaba escondiendo porque lo estaba buscando un tal Darío por diferencias que tenían", según la misma víctima le había contado a su pareja el día anterior.

Daniel fue trasladado desde el barrio Toba al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por una ambulancia del Sies, donde a pesar de las curaciones a las que fue sometido murió pasadas las 20 de ayer por las lesiones internas que le provocó el disparo, supuestamente hecho con un revólver.

En tanto, los investigadores de la PDI buscaban anoche algún testigo presencial del ataque a Daniel y aunque muchos dijeron haber escuchado detonaciones de armas de fuego parece que nadie pudo ver nada de lo ocurrido y en la zona no existen cámaras de videovigilancia que permitan establecer la mecánica del hecho o distinguir al atacante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});