POLICIALES

Lo imputaron por el crimen de "Tacuara" Ramírez

Luis Claudio C. quedó detenido por el homicidio cometido el 30 de octubre pasado en barrio Plata

Sábado 05 de Diciembre de 2020

La tarde del 30 de octubre tres hombres bajaron de un auto blanco frente a una vivienda de avenida del Rosario al 3500, en el corazón de barrio Plata, y sin mediar palabras dispararon una decena de balazos. No contentos con ello ingresaron a la propiedad y descargaron sus armas contra Carlos Raúl “Tacuara” Ramírez, de 53 años, quien fue alcanzado por varios proyectiles y cayó sin vida en el living. Por ese homicidio de tinte mafioso el fiscal Alejandro Ferlazzo imputó a Luis Claudio L. los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas agravado por el uso de arma de fuego, homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (dos hechos) y la portación ilegítima de un arma de fuego de guerra, todo en concurso real y en calidad de coautor. Tras ello la jueza Silvia Castelli le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Según la acusación, todo ocurrió alrededor de las 18 del 30 de octubre cuando Luis Claudio L. junto a otras personas llegaron hasta la casa de “Tacuara” en un Volkswagen Gol blanco del cual bajó con dos cómplices y uno de ellos ingresó al inmueble. Una vez en el interior comenzó a disparar contra el dueño de casa causándole la muerte en el acto.

>> Leer más: Bajaron de un auto blanco, acribillaron a un hombre y cayó muerto en su casa

En tanto, las dos personas que quedaron frente a la vivienda no se inquietaron y empezaron a disparar contra la humanidad de dos vecinos que miraban atónitos la situación hiriendo a uno de ellos en un brazo. Tras ello, y cumplida la faena criminal, los homicidas huyeron en el mismo auto en el que habían aribado.

Pasado un mes de aquel crimen, agentes de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron con Luis Claudio L., a quien llegaron por información “de calle” y el viernes fue imputado por el homicidio y la tenencia de armas, delitos por los cuales le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario