Policiales

Lo imputan y le ordenan prisión domiciliaria por un homicidio

"El brasileño" fue acusado por la muerte de Juan Ayala, baleado el 8 de julio. Pagó una fianza para ir a su casa y tiene prohibido acercarse a los allegados de la víctima

Jueves 20 de Julio de 2017

Un hombre detenido el lunes bajo la sospecha de efectuar los disparos contra Juan Ayala, de 35 años y empleado de la industria de la carne que murió la semana pasada tras agonizar tres días por las gravísimas heridas sufridas, fue imputado ayer en Tribunales por el homicidio y llamativamente el juez que presidió la audiencia le dictó la prisión preventiva domiciliaria luego de que pagara una caución de 20 mil pesos.

El nombre de Alejandro Maximiliano C.C., apodado "El brasileño", estuvo siempre en la mira de los investigadores que se hicieron cargo de la pesquisa del feroz ataque a balazos del que fue blanco Ayala el sábado 8 de julio en la puerta de su casa, ubicada en Dorrego 150 de Villa Gobernador Gálvez.

Cuando Ayala salió de su vivienda para ir a un comercio del barrio, fue alcanzado por dos proyectiles que le impactaron en el cuello y en la zona dorsal, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Gamen primero; derivado más tarde al Hospital Provincial de Rosario; y al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez finalmente, donde falleció hace ocho días.

En una nota publicada por La Capital el sábado, Daniela, la viuda de Ayala, confesó su preocupación tras advertir que luego del sepelio de su marido "los que le dispararon aún dan vueltas por el barrio".

La hipótesis del hecho no estaba clara hasta ayer. Los investigadores pivotean entre las versiones de algunos testigos y las referencias de unos pocos vecinos. Por un lado, que alguien que lo conocía le disparó desde una moto por viejas disputas; y por otra, que quedó en medio de una balacera entre dos vecinos y que los proyectiles no estaban dirigidos a él.

Preso en su casa

Más allá de las hipótesis, las referencias sobre el agresor estaban bastante encaminadas. Con tareas de inteligencia y "datos de calle" la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el lunes a Alejandro Maximiliano C.C., vecino de la víctima.

Ayer, el fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto, en reemplazo de su colega Rafael Coria, le imputó al acusado el homicidio de Ayala aunque no trascendieron los móviles del mismo ni la mecánica precisa del episodio.

En ese marco el juez penal Héctor Núñez Cartelle hizo lugar al encuadre legal y le dictó a "El brasileño" la prisión preventiva morigerada bajo la modalidad de prisión domiciliaria tras el pago de una fianza de 20 mil pesos. Además , el magistrado le prohibió el acercamiento a los familiares de la víctima, decisión a la que la Fiscalía se opuso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS