Policiales

Lo condenan a cuatro años y medio de cárcel por un robo fallido y otros delitos

Un hombre fue condenado a tres años y medio de cárcel por un intento de robo y otros delitos mediante un procedimiento abreviado.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

Un hombre fue condenado a tres años y medio de cárcel por un intento de robo y otros delitos mediante un procedimiento abreviado. Se trata de Mauricio Ezequiel Bustos, de 31 años, quien admitió su culpabilidad en tres ilícitos que se le atribuyeron ocurridos entre julio y octubre del año pasado.

El acuerdo entre la fiscal de Flagrancia Ana Julia Milicic y la defensora pública Graciela Sanmiguel fue homologado ayer por la jueza penal de primera instancia María Trinidad Chiabrera en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal (CJP). Como el imputado tenía una condena a un año de ejecución condicional por lesiones leves, la pena se unificó en cuatro años y medio.

Tres hechos

Bustos había sido imputado de tres hechos por parte de la fiscal Milicic. El primero ocurrió el 22 de julio de 2017 en el pasaje 1748 al 2100, en el extremo oeste de la ciudad, donde el acusado le rompió el parabrisas delantero a un Volkswagen Gol gris de su hermanastro que estaba estacionado en la calle.

El segundo fue el 8 de octubre del año pasado, alrededor de las 14.30, cuando fue detenido en Carbia al 1500 —también en zona oeste— portando un arma de fuego por policías que habían acudido al lugar a partir de un llamado al 911.

Finalmente, el 22 de octubre fue apresado en inmediaciones de Cerrito y Circunvalación luego de amenazar a una persona con un arma de fuego para exigirle la entrega de su moto Guerrero Trip y otras pertenencias. Como la víctima se resistió, luego de un forcejeo Bustos escapó y fue aprehendido a las pocas cuadras.

Por esos hechos Bustos fue imputado de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; robo calificado por ruso de arma de fuego, en grado de tentativa, y daños, todos en concurso real y en calidad de autor. Además se activó una condena de ejecución condicional a un año por un hecho de lesiones leves de 2015, con la cual la pena se unificó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario