Policiales

Lo condenan a 25 años de cárcel por asesinar a una madre de 9 hijos

Un hombre fue condenado ayer a 25 años de cárcel en la ciudad de Santiago del Estero, acusado de haber asesinado de varios hachazos a una mujer embarazada y en presencia de sus nueve hijos en julio de 2015.

Martes 15 de Mayo de 2018

Un hombre fue condenado ayer a 25 años de cárcel en la ciudad de Santiago del Estero, acusado de haber asesinado de varios hachazos a una mujer embarazada y en presencia de sus nueve hijos en julio de 2015.

La sentencia fue dictada por el tribunal oral integrado por los camaristas Rosa Margarita Piazza, José Luis Guzmán y Luis Eduardo Achával, que condenaron a Martín David Quisbert, de 41 años, por el homicidio de María del Valle Corvalán, de 43.

El hecho ocurrió el 13 de julio de 2015 en una vieja casona de Antenor Alvarez al 900, en el barrio Juan Domingo Perón de la ciudad de La Banda. En el lugar Quisbert le exigió a la víctima el pago de mil pesos por una deuda en el alquiler de la vivienda en la que vivía con sus hijos y, ante la negativa de la mujer, reaccionó violentamente y la mató de varios hachazos.

Según determinaron los investigadores, al momento del crimen, la mujer estaba acompañada por sus nueve hijos que observaron cómo el hombre atacaba a su madre. En el juicio se ventiló que ambos se conocían hacía años, pero la mujer entró a vivir en esa casa recién una semana antes del asesinato.

Nada que decir

En la última audiencia y tras escuchar los alegatos de la fiscal Marta Elena Ovejero, que pidió prisión perpetua y de sus abogadas defensoras, Cecilia Pintos y Mercedes Ibarra, que interpretaron que Quisbert debía ser condenado por homicidio simple, el acusado manifestó que no tenía nada que decir.

No obstante, antes de los alegatos de clausura del juicio oral, el acusado optó por declarar en forma muy breve. En esa ocasión, sin atinar a esbozar una defensa, sólo atinó a pedir perdón a la familia de la mujer que asesinó.

"Quiero la pena máxima. Ha dejado niños que lloran cuando se acuerdan de la madre. El pide perdón, dice que no sabe por qué lo hizo, pero él lo hizo consciente", sostuvo al término de una de las jornadas del juicio Olga, la madre de María.

Si bien no se descartaba que se aplicara la figura de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua, como no se estableció que entre víctima y victimario hubiese una relación de pareja finalmente el tribunal oral condenó a Quisbert a 25 años de prisión por homicidio simple, en una despoblada sala de los Tribunales de Santiago del Estero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario