Policiales

Lo buscaban por un crimen desde 2013

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Ayer a la madrugada, durante un allanamiento en una vivienda de Lisandro de la Torre y Llerena, en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, la policía arrestó a J.L.F., de 34 años, sobre quien había un pedido activo de captura por su presunta responsabilidad en el homicidio de Rubén Darío Martínez, un joven de 19 años que fuera baleado el 23 de enero de 2013.

El procedimiento se realizó a las 3.40 de ayer cuando agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I desembarcaron en una vivienda de Lisandro de la Torre y Llerena, la rodearon, irrumpieron, y lograron apresar al muchacho buscado desde enero de 2013 por el crimen de Rubén Darío Martínez.

Según fuentes de la pesquisa, a ellos había llegado el dato de que el prófugo volvería a su casa natal para pasar las fiestas de Fin de Año y entonces montaron una estrecha vigilancia para dar con él.

Emboscado

El homicidio que le achacan a J.L.F. ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2013 cuando Rubén Martínez, de 19 años, fue emboscado en cercanías de la esquina de Martín Zapata y Lisandro de la Torre de la ciudad de Santo Tomé por un hombre con el que había tenido una discusión, y aprovechando la oscuridad del lugar le disparó una lluvia de tiros.

Los vecinos que escucharon el estrépito de varios disparos y los gritos de auxilio de la víctima denunciaron el suceso al 911. Minutos después varios patrulleros arribaron al lugar y una ambulancia trasladó al herido al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde falleció tras comprobarse que presentaba heridas en el tórax, la espalda y las piernas que le produjeron la muerte.

Los diferentes testimonios apuntados por ocasionales testigos del hecho vincularon de manera unánime a al muchacho ahora apresado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario