Policiales

Liberan a los seis policías que agredieron a una pareja gay

Fueron imputados por privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas y allanamiento ilegal.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Los seis policías del Comando Radioeléctrico, que fueron imputados hoy como autores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica por haber agredido a una pareja gay en comisaría 12ª de Santo Tomé, quedaron en libertad hoy al cabo de la audiencia imputativa.
La decisión fue tomada por el juez penal Pablo Busaniche, luego de que los fiscales María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández manifestarán que no estaban dadas las condiciones para pedir la prisión preventiva. Por lo tanto, les impuso una fianza de 30 mil pesos, les prohibió el uso de armas y salir del país y obligó a nombren un "guardador" que asuma el compromiso en caso de que no cumplan las medidas cautelares.
Urquiza aclaró que "la investigación de la Fiscalía es de los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 25 de marzo. Hasta el momento, no tenemos denuncias de otros ilícitos". Y agregó: "En relación a los hechos denunciados, ya logramos recabar innumerable cantidad de evidencias. Todas están debidamente cauteladas en la Fiscalía".
31_LC_73742904__29-03-2019__2.00x8.30.jpg
golpeados. Alexis y Nahuel tras hacer la denuncia en Fiscalía.
golpeados. Alexis y Nahuel tras hacer la denuncia en Fiscalía.

La liberación de los acusados causó preocupación a las víctimas y sus familias. Antes de la audiencia, lo comunicaron al juez que temían por su integridad física, porque han recibido amenazas después de que el caso se había hecho púbico. Frente a esta situación, el magistrado ordenó que se arbitren los medios necesarios para que tengan una custodia permanente.
Las víctimas -Alexis Do Santos, de 29 años, y su pareja, Nahuel Taborda, de 21- denunciaron esta semana que la noche del domingo fueron detenidos cerca de su casa de Santo Tomé "por tener un auto sospechoso". Según relataron, fueron trasladados a la seccional 12ª donde los golpearon, maltrataron y abusaron.
Según relataron los jóvenes, antes de dejarlos en libertad la tarde del lunes los policías los amenazaron para que no los denunciaran. El jefe de la Unidad Regional I de Policía, Ricardo Motta, aseguró que la pareja fue detenida por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad y respaldó el trabajo de los uniformados. Así y todo, personal de Asuntos Internos detuvo a seis de los acusados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});