Un número no determinado de delincuentes robaron un auto en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con los dueños adentro del vehículo. Los propietarios ingresaron al auto para tratar de evitar el robo, pero los asaltantes los golpearon y los tiraron a la calle.
Paola, una amiga de las víctimas, contó que minutos después encontraron el vehículo en barrio Roma, más precisamente en Pasaje Baigorria, entre Corrientes y Juan de Garay de la capital provincial.
A las 21.40 Paola salió de su departamento para abrirle la puerta a un amigo y su novia y en ese momento descubrió a los delincuentes tratando de sustraerle el vehículo: "Pasaron tres chicos con capuchas puestas y ellos (por la pareja) cometieron el error de dejar el auto con las balizas prendidas y obviamente en marcha porque la idea no era bajarse ni demorarse en nada".
"Se subieron al auto del lado del conductor dos de ellos y automáticamente Cristian (su amigo) y su novia corrieron al vehículo y se subieron", contó. Sin embargo, los asaltantes arrancaron y se los llevaron adentro del vehículo. Al ver esa situación, Paola ingresó a su casa para buscar su celular y llamó al 911.
La mujer escuchó una frenada en Avenida Freyre, los delincuentes siguieron unas cuadras más y mientras tanto les pegaban a la pareja dentro del vehículo. A una cuadra de esa avenida, les abrieron la puerta y los tiraron a la calle.
"Esta gente casi choca con otro auto y ese auto los auxilió a ellos dos y los trajeron de vuelta a mi casa", indicó Paola. "Desde acá volví a llamar a la policía porque habían pasado 10 minutos y no venían. Al rato cayeron dos policías de la 4ª caminando", agregó.
Se subieron al auto del lado del conductor dos de ellos y automáticamente Cristian y su novia corrieron al vehículo y se subieron, pero el ladrón arrancó y se los llevó Se subieron al auto del lado del conductor dos de ellos y automáticamente Cristian y su novia corrieron al vehículo y se subieron, pero el ladrón arrancó y se los llevó
Sobre las víctimas, contó: "Ellos estaban muy golpeados, muy golpeados, no pudieron sacar nada del auto, ni la llave de la casa siquiera. Les decían que se queden quietos y que los iban a bajar, pero los bajaron a los empujones". Desconocen si los victimarios estaban armados. "Porque como les iban pagando y el otro iba manejando, si tenían un arma encima ellos no la vieron", expresó.
A las 22.25 pudieron dar con el Fiat Palio color blanco gracias a que el dueño tenía el celular con GPS conectado a su reloj. El mismo fue encontrado en Pasaje Baigorria entre Corrientes y Juan de Garay y no había rastro de los delincuentes.
Según la entrevistada, se viven muchos hechos de inseguridad. "Entre febrero y hoy me abrieron el auto seis veces. Me robaron el reflector del pasillo a mí, a la empresa de la otra cuadra, el picaporte que es de bronce le falta una parte porque la otra se la robaron. Es permanente. Acá nadie entra ni sale de la casa después de las 20.30, es tierra de nadie".
La constante inseguridad obligó a que cambie su ritmo de vida: "No salgo a cenar a ningún lado de noche". Y sentenció: "Te sentís totalmente abandonado, totalmente despojado de seguridad".