Policiales

Le imputan un crimen tras diez meses prófugo

Es por el crimen de Emiliano Wade, asesinado de un disparo en el pecho en octubre pasado.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Un hombre de 33 años fue imputado ayer por el crimen de Emiliano Wade, asesinado de un disparo en el pecho en octubre pasado. Si bien Diego Sebastián L. fue imputado de homicidio culposo agravado, ya que en principio habría disparado mientras manipulaba un arma de fuego en forma imprudente, el hecho de que se haya escapado y mantenido prófugo de la Justicia durante casi diez meses motivaron que se le dictara prisión preventiva por el plazo de ley.

   Emiliano fue baleado en el pecho el pasado 27 de octubre mientras comía un asado en una casa de Entre Ríos al 1800 de Pérez. En principio fue llevado en un auto hasta un centro de salud, desde donde luego fue derivado al Hospital Centenario, donde murió. Si bien en principio trascendió la versión de que la víctima se había disparado, sus familiares enseguida dijeron que eso no era posible y apuntaron contra Diego L., conocido como "Chanchi".

   Entonces el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini ordenó la captura del sospechoso, que se mantuvo prófugo hasta que el miércoles se entregó en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Chanchi fue imputado ayer por Bianchini como autor de "homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra".

   El defensor público César Baroni cuestionó el agravante, mientras el fiscal pidió que le dictaran prisión preventiva por el plazo de ley. La defensa rechazó ese pedido y a cambio propuso que el imputado quedara en libertad bajo una fianza de 10 mil pesos y se presentara semanalmente a firmar a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En caso de rechazarse esa medida, pidió un arresto domiciliario con garantía de un familiar y la colocación de una tobillera electrónica.

Prisión preventiva   

Sin embargo, y luego de que se le otorgara la palabra a un familiar de la víctima presente en la audiencia, el juez de primera instancia Juan Andrés Donnola aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el termino de ley.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario