POLICIALES

Ladrones a caballo balearon a un adolescente en el pecho para robarle el celular

La víctima tiene 16 años. El violento episodio sucedió cerca de una de las colectoras de la autopista a Buenos Aires, en la zona sur de Rosario.

Lunes 08 de Febrero de 2021

Otro grave episodio de violencia tuvo como blanco a un menor edad. Un adolescente de 16 años se encuentra internado en estado delicado tras ser baleado en el pecho en un intento de robo perpetrado por dos hombres que se movían a caballo. El episodio se registró en la zona de 5 de agosto y José María Rosa, a pocos metros de la autopista a Buenos Aires, en la zona sur de Rosario.

Poco antes de las 21 de este domingo, efectivos policiales fueron enviados a ese lugar tras una llamada a la central de emergencias 911 en la que se denunciaba que allí había una persona herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que la persona herida era un chico llamado Elías M., de 16 años. Elías le contó a los uniformados que circulaba en bicicleta de color roja por la calle 5 de Agosto y a la altura de empresa de correo privado fue interceptado por dos hombres que iban a caballo.

Según la versión del chico, los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego para sustraer el teléfono celular, pero ante su negativa le efectuaron un disparo en el tórax y luego huyeron del lugar.

Los policías de inmediato solicitaron a través de la frecuencia del 911 la presencia de personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y así el médico a cargo estableció que presentaba un balazo con orificio de entrada y sin salida. Enseguida el muchacho fue derivado en ambulancia al Hospital Roque Sáenz Peña para su mejor atención.

Por este caso se le dio intervención al fiscal Lucas Altare, quien ordenó la realización de varias medidas judiciales para tratar de dar con los responsables de la agresión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario