Policiales

La provincia confía que con la puesta en marcha del OJO "se podrá prevenir el delito"

Mañana quedará habilitado el flamante organismo que centralizará toda la información sobre delitos.

Jueves 20 de Julio de 2017

Mañana quedará habilitada la nueva Central de Procesamiento de Información para controlar el delito conocida como OJO. Cuenta con múltiples pantallas que muestran en vivo mapas con las zonas calientes de Rosario, distribución de patrulleros y videos tomados por las cámaras de seguridad.
Esteban Santantino, director de monitoreo y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad de la provincia, se refirió en La Ocho a la posibilidad de prevenir el delito a través de esta nueva tecnología.

Leer más: Habilitan el OJO, la nueva central de información para el control del delito

"Con este sistema se puede predecir el delito. Ahora, qué significa predecir cuando uno piensa en la incorporación de tecnología. Quiere decir que va a permitir con la incorporación de los nuevos software, y que van estar disponibles en la central del Ojo, la reunión masiva de información que indicará cuáles son los lugares de mayor riesgo de ocurrencia delictiva en el futuro inmediato", sostuvo Santantino.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario del área de Seguridad manifestó que "la tecnología llega hasta ahí. Eso permite garantizar la presencia policial en los lugares donde más se necesita, los días en que más se necesitan y en el momento en que más se necesita".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS