Policiales

La PDI Rosario desbarató una banda que estafó a más de 25 personas

Son siete los detenidos, entre ellos una mujer, todos radicados en la localidad bonaerense de San Isidro.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Siete detenidos, entre ellos una mujer, y el secuestro de gran cantidad de celulares, CPU, un automóvil una moto y dinero en efectivo fue el saldo de varios allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) en los cuales se logró desarticular una banda de estafadores que operaban por internet.
Este mediodía, en una rueda de prensa, el comisario Gustavo Bella, jefe del área operativa de la PDI, brindó detalles de los allanamientos realizados y señaló que "esta organización compuesta por siete personas, todas mayores de edad y entre ellos una mujer, con residencia en el partido de San Isidro se dedicaba a estafar personas en internet, en páginas como Olx, por citar alguna, donde ofrecían mercadería como motores de lanchas, muebles, celulares, etc., a un 50 por ciento de su valor de mercado, aduciendo que contaban con el beneficio de AFip de descuento de impuestos".
Según pudieron determinar los investigadores, los integrantes de la banda habían estafado a más de 25 personas de diferentes puntos del país y se habrían apropiado de más de 885.000 pesos, según los informes de la empresa WU.
Al ampliar sobre la mecánica de la estafa, el jefe policial explicó que los damnificados "establecían contacto, les hacían entregar en Western Union o Pago Fácil una seña o la totalidad de lo acordado y una vez cobrado el dinero la persona no tenía más noticias de los vendedores"
Bella comentó que la investigación empezó en el mes de mayo pasado por indicación de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, luego de que una persona estafada presentara una denuncia.
"Mediante seguimientos, lecturas de perfiles sociales investigación y escuchas telefónicas se estableció la residencia de estas personas que embaucaban a la población",agregó Bella.
Como resultado de los allanamientos se logró arrestar a Daniel M., de 47 años, señalado como el cabecilla de la banda de estafadores; Jorge C. (56), Carlos G. (30), a quien también le secuestraron un arma de fuego, Ariel H. (36), Juan Ignacio A. (30), Julián P. (30) y María Estela A. (37).
También se produjo el secuestro de 40 teléfonos celulares, 10 CPU de escritorio, 10 notebooks, un auto Fiat Punto, una moto Honda CG Titán y 70 mil pesos en efectivo. El monto total de lo secuestrado asciende a los 9 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario