abuso sexual

La justicia local condenó a un pedófilo a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo

El hombre de 54 años fue encontrado culpable de diversos hechos de abuso sexual cometidos contra sus descendientes e hijastros desde la niñez hasta la pubertad.

Martes 08 de Septiembre de 2020

Juan Oscar G. fue condenado hoy a la pena de 25 años de prisión efectiva por diversos hechos de abuso sexual cometidos contra sus descendientes e hijastros desde la niñez y hasta la pubertad.

El juicio oral, que se desarrolló en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, concluyó con el fallo condenatorio que estuvo a cargo del tribunal compuesto por los jueces de primera instancia Patricia Bilotta, Ismael Manfrin y Silvia Castelli.

El pedófilo de 54 años recibió la condena de 25 años de prisión por una serie de delitos de abuso sexual cometidos dentro del espacio conviviente contra descendientes e hijastros, los que fueron tipificados por su gravedad y característica.

Entre los delitos imputados están el abuso sexual simple agravado por el parentesco, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber sido cometido contra un menor, corrupción de menores agravado por ser victimas menores de 13 años y por ser la persona conviviente encargada de la guardia en calidad de autor y consumado, y abuso sexual con acceso carnal en un contexto de violencia intrafamiliar en calidad de autor y consumado.

La fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Juan Oscar G. los hechos de abuso sexual cometidos en un número indeterminado de veces contra sus descendientes e hijastros desde la niñez hasta la pubertad, y había solicitado los 25 años de prisión efectiva como condena

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas fueron lógicamente reservadas para preservar a las mismas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario