Policiales

La Justicia dictó prisión preventiva para un joven acusado de un homicidio en La Tablada

Se trata de Facundo Ezequiel F. de 19 años, a quien se le imputa el asesinato de Carlos Fabian Armanino el pasado 13 de abril. Está acusado de tentativa de homicidio y tentativa de homicidio agravado.

Lunes 07 de Mayo de 2018

La Justicia dictó la prisión preventiva sin plazo para Facundo Ezequiel F. de 19 años, quien está acusado de ser el coautor, junto a otra persona, del asesinato de Carlos Fabián Armanino el pasado 13 de abril en el barrio La Tablada.
De acuerdo al relato, ese día, alrededor de las 2 de la mañana, el acusado que iba a bordo de una moto Honda Tornado color negra, junto a un cómplice, realizaron disparos de armas de fuego contra Armanino y Brandón F. de 19 años en la zona de Chacabuco y Presidente Quintana. Como consecuencia del ataque, Armanino resultó asesinado, mientras que Brandón F. fue herido.
Hoy, en la audiencia imputativa, el fiscal Florentino Malaponte, de la unidad de Homicidios Dolosos, imputó a Facundo Ezequiel F. por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.
El Juez de Primera Instancia, José Luis Suárez, aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.
El imputado había sido detenido el viernes pasado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona de Ayacucho y Regimiento 11.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Hernán Soto, del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.
Siete días de ataques letales en un espacio de seis cuadras por cinco
Desde el viernes 7 de abril hasta el día del asesinato de Armanino hubo varios hechos violentos con muertos y heridos en el rectángulo de seis cuadras por cinco delimitado por Alem, Grandoli, bulevar Seguí y Uriburu.
Poco antes de la medianoche del jueves 6 de abril, en medio de un apagón de luz generalizado, José Eduardo "Pepón" Pérez, un hombre de 37 años padre de dos niñas, fue asesinado a balazos en la esquina de Patricias Argentinas y Garibaldi. Su amigo Isaías "Campera" B. resultó baleado en una de sus piernas.
El martes siguiente, alrededor de las 16, en Alem al 4000, en inmediaciones de una boca de expendio de drogas, atacaron a Bruno C., de 25 años, sobrino de "Carancho" Flores. El muchacho tenía impactos en el abdomen, el muslo derecho, la pierna izquierda, el brazo izquierdo y el hombro derecho. Por este hecho fueron detenidos a los pocos minutos dos muchachos en Lamadrid al 400 bis. La policía les incautó una pistola calibre 9 milímetros. A ambos el fiscal Miguel Moreno les imputó tentativa de homicidio calificado.
Tres horas más tarde del ataque en Alem al 4000 las detonaciones se escucharon en Necochea y Doctor Riva (a 500 metros del punto de venta de drogas antes referido). La víctima fue Emanuel Alejandro N., de 24 años, baleado desde una moto.
A esta secuencia le siguió el ataque a balazos en Garay al 100 bis, entre Esmeralda y Beruti, en la que resultaron baleados el jueves de esa semana por la tarde David José A. y Nazareno Uriel G., de 39 y 17 años respectivamente.
El último capítulo, al menos conocido hasta ese momento, fue la muerte de Carlos Fabián Armanino el pasado 13 de abril.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario