Policiales

La apropiación de una casa, la firme pista para dilucidar el crimen de un hombre en barrio Azcuénaga

Norberto Fabián Iunnisi fue hallado muerto a puñaladas en su vivienda de Mendoza al 4600. Por el crimen hay un demorado, indicó el fiscal Adrián Spelta.

Jueves 14 de Enero de 2021

El fiscal Adrián Spelta afirmó que el asesinato de Norberto Fabián Iunnisi, ocurrido este jueves en su casa de Mendoza al 4600, tuvo como telón de fondo la apropiación de la escritura de una vivienda propiedad de la víctima y que por este caso hay un sospechoso detenido.

Durante el transcurso del mediodía y las primeras horas de la tarde, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encontraban abocados a la tarea de apresar a los delincuentes. Se estima que fueron tres personas, dos hombres y un chico trans, quienes conocían a la víctima, de acuerdo a la información que pudo recolectar el fiscal Spelta en la escena del crimen.

Uno de ellos, Martín T., de 32 años, fue apresado en una vivienda ubicada en Netri y Rauch, en la zona norte de Rosario. Sería uno de los implicados en el crimen de Iunnisi, aunque aún se aguardan otras medidas para corroborar si efectivamente participó del homicidio en Mendoza al 4600.

En declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho, el funcionario judicial encargado de investigar el asesinato en barrio Azcuénaga, remarcó: “Se trata de un intento de robo de unas escrituras, en el que participaron dos hombres y una mujer. Ante la negativa de Iunnisi de entregar esos documentos, lo agredieron y le provocaron la muerte mediante arma blanca y algunos golpes”.

El fiscal confirmó que la madre de Iunnisi fue testigo de una parte de la escena previa al crimen -habría sido encerrada en el baño- y que el foco del conflicto estuvo centrado en una casa que Iunnisi tenía en la zona norte y que se la había alquilado a unas personas. “Se trata de una propiedad que la víctima alquilaba a otra persona, quien a su vez había subalquilado a un tercero”, agregó Spelta.

El representante del Ministerio Público de la Acusación consideró que Iunnisi “conocía a las personas” y que por “esa causa” lo asesinaron. El fiscal ratificó que de acuerdo a la reconstrucción que se pudo hacer hasta el momento, Iunnisi les permitió “voluntariamente” el acceso a la casa.

image.jpg
Conmoción por el hallazgo de un cadáver en barrio Azcuénaga.

Conmoción por el hallazgo de un cadáver en barrio Azcuénaga.

Quienes ingresaron a la vivienda pretendían que la víctima les entregue las escrituras de la casa que estaba subalquilada. Al principio habían acordado un encuentro para eso, pero eso se vio frustrado cuando la víctima les informó que no tenía los documentos sino una copia. A raíz de eso comenzaron las agresiones”.

El fiscal consignó que Iunnisi sufrió “seis puñaladas en el tórax y presentaba cortes defensivos en las manos”. Acto seguido confirmó que hay un sospechoso detenido, pero todavía no tenía seguro qué tipo de participación tuvo en el asesinato. El fiscal dijo que estuvo estudiando las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia del lugar. "Una cámara ubicada a 20 metros lugar permite ver lo sucedido. Los tres escaparon en la misma moto en que llegaron al lugar. Tenemos una moto secuestrada y la persona detenida tiene un vehículo similar al que se utilizó".

Con relación a la madre de Iunnisi, el fiscal dijo que no fue atacada por los agresores. "A la madre la víctima la encerraron en un baño y desde allí no pudo ver nada. Escuchó las discusiones, los gritos con los pedidos concretos de esas personas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS