POLICIALES

Investigan desaparición de armas secuestradas por la policía: dos agentes detenidos

Hubo tres allanamientos en Rosario, uno de ellos en la comisaría 15, en el marco de una causa judicial que intenta determinar qué ocurrió con armas que se encontraban en Casilda

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Personal de la Agencia de Control Policial realizaba este miércoles tres allanamientos en Rosario en el marco de una causa judicial que investiga el robo de casi 30 armas de fuego que se encontraban secuestradas en la Policía Científica de Casilda.

Fuentes oficiales confirmaron a La Capital que dos policías y un civil fueron detenidos durante esta mañana en Rosario y los investigadores realizaron un allanamiento en la seccional 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, que es lugar donde trabajaba uno de los agentes investigados.

Los procedimientos judiciales fueron ordenados por la fiscal de Casilda Marianela Luna, quien también ordenó requisas en los domicilios de los dos empleados policiales. Eso ocurrió en Juan Pablo Renzi al 3500 y en Solís al 300 bis.

La sustracción de las armas

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que la investigación se inició en Abril del 2021. En esa oportunidad se puso en conocimiento a la Fiscalía de Casilda por parte del jefe de Policía Científica de Casilda del faltante de 27 armas de fuego secuestradas en diversos procedimientos. Se trataban de 3 escopetas, 16 revólveres, 8 pistolas más municiones y cartucheria.

Las armas se encontraban en un armario que se constató había sido violentado. En ese entonces, la fiscal Luna ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de todo el personal de Policía Científica, secuestró de libro de guardias, pericias de levantamiento de rastros en el armario forzado y análisis de cámaras de seguridad en la zona del hecho, toma de testimonios y análisis de los mismos entre otras medidas.

>> Leer más: Robaron casi treinta armas en un depósito policial de Casilda

Ante resultados de esas medidas investigativas llevadas adelante por la Fiscalía este miércoles se ordenaron los allanamientos y se libraron órdenes de detención a dos efectivos policiales y de dos civiles involucrados en la maniobra de sustracción y comercialización de las armas.

Desde el MPA consignaron que hoy fueron detenidos los agentes I. J. F, quien cumplía funciones en Policía Científica de Casilda al momento del hecho, y su compañero de fuerza C. A. P., quien trabaja en la actualidad en comisaria 15). El tercer arrestado fue un civil, identificado como B. D. G. Todos los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. Voceros del organismo judicial aclararon que hay una mujer, señalada con las iniciales C. N. que permanece prófuga y cuenta con orden de detención librada.

La investigación de este caso es llevada adelante por la Fiscalía de Casilda, los allanamientos fueron llevados adelante por la Agencia de Control Policial y personal policial Inteligencia de esa ciudad.

Al inicio de la investigación por orden provincial fueron puestos a disponibilidad cinco agentes pertenecientes a la Policía Científica de Casilda durante el proceso de investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario