Policiales

Interceptaron en el centro provincial 746 kilos de hojas de coca que traían a Rosario

Fue a la altura de Franck, en el departamento Las Colonias, y a partir de un llamado anónimo. Hay dos hombres jujeños que quedaron detenidos.

Sábado 28 de Octubre de 2017

La noche del jueves personal policial de la Unidad Regional XI, en un operativo de rutina que realizó en la ruta provincial 6 a la altura de la localidad de Franck (departamento Las Colonias) y alertados por un anónimo, detectó un cargamento de 746 kilos de hojas de coca que era trasladados a bordo de una camioneta en la que se viajaban dos personas que terminaron detenidas y dijeron que su destino era Rosario.

   Según fuentes oficiales, el operativo se realizó en el marco de las Operaciones de Prevención Activa que desplegaban agentes de la Unidad Regional XI por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia, a las que se sumó una llamada anónima que alertaba por irregularidades en una camioneta que circulaba por la ruta mencionada. En ese contexto fue interceptado el paso de una flamanate Ford Ranger patente AA174PE proveniente del norte argentino en la que viajaban dos hombres oriundos de Jujuy. Extraoficialmente fueron identificados como Ariel Marcelo C., de 38 años y con domicilio en la localidad de Perico, quien conducía la pickup; y Carlos Narceli D., de 20 años y afincado en la misma ciudad.

Con destino marcado

Al momento de ser entrevistados, los ocupantes del vehículo explicaron sin mayor inconveniente que trasladaban ese importante cargamento de hojas de coca desde la provincia de Jujuy y que tenían como destino la ciudad de Rosario.

   Anoche, algunos allegados a la pesquisa dijeron que todo comenzó con un llamado anónimo al 911. En la comunicación se alertó sobre el paso de una camioneta blanca, tipo 4x4, que circulaba por Pujato Norte (sobre la ruta provincial 6 y a unos 8 kilómetros al sur de Esperanza) y en dirección a Franck. Asimismo, el informante dijo que ese vehículo estaría "arrastrando a una persona por la cinta asfáltica". Ese mensaje, de por sí falso, puso en alerta a los efectivos de la comisaría 4ª de Franck que decidieron apostarse en el peaje ubicado en el ingreso a la localidad.

   Pasados unos minutos apareció en escena el vehículo en cuestión con los dos ocupantes en su interior. Sin pérdida de tiempo, los agentes ordenaron a su conductor que ubique el rodado a un costado de la banquina. Pero al momento de ser entrevistados los viajeros se mostraron sorprendidos por la índole del anónimo y confesaron el motivo de su carga

   Las hojas de coca estaban embaladas con la forma de "panes" o "ladrillos", encintadas y agrupadas en bultos. Estos bultos habían sido dispuestos en el asiento trasero y en la caja de la camioneta donde estaban cubiertos con una lona. Como es de rigor se convocó a testigos y se dio intervención a la Brigada de la ex Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XI dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la provincia que se hizo cargo de la mercadería y el vehículo además de las dos personas detenidas.

   Luego, desde la policía provincial, se informó de los hechos al Juzgado Federal en turno en la ciudad de Santa Fe que ordenó que los dos detenidos permanezcan incomunicados hasta que sean indagados. En el acta de procedimiento se destacó que "las hojas de coca estaban prensadas" y ese es considerado "el primer paso para la posterior elaboración de la cocaína", conforme con el detalle del articulado de la ley nacional de estupefacientes 23.737.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario