Un comerciante del centro rosarino sufrió este miércoles un intento de robo y lo descubrió de la peor manera. La víctima salió a la calle para llevar a su hija al colegio y descubrió que le habían roto la puerta del negocio a la madrugada. Más tarde confirmó que no faltaba mercadería ni dinero.
La policía llegó al local a primera hora de la jornada por la denuncia de vecinos en Catamarca y Paraguay. El dueño del local ratificó que sólo sufrió daños materiales, pero advirtió que no es la primera vez que alguien intenta ingresar fuera del horario de atención al público.
La ochava sudeste de la esquina quedó regada de pedazos de vidrio en el piso por la rotura de la puerta. En primera instancia no se reportaron arrestos, pero el establecimiento cuenta con un sistema de videovigilancia para tratar de reconstruir lo ocurrido antes del amanecer.
Un comerciante frustrado tras un intento de robo
Miguel vive a mitad de cuadra, de modo que se enteró de inmediato del golpe fallido de los delincuentes. "Esto ya me pasó muchas veces, hace 17 años que estoy acá. Hoy no pudieron entrar, gracias a Dios", comentó mientras observaba los daños sobre la fachada del local.
Intento robo Catamarca Paraguay 2.jpg
La pareja salió a barrer la vereda luego de la denuncia.
Foto: La Capital/Sebastián Suárez Meccia.
En esta oportunidad, los maleantes destrozaron la puerta de cristal. Sin embargo, no lograron abrir la reja y finalmente escaparon. Minutos después de las 7 de la mañana, el comerciante decidió irse al colegio de su hija y su pareja se quedó en el lugar para ver cómo podían continuar trabajando.
>> Leer más: Robo en Bella Vista: forzaron la reja de una óptica y se llevaron una computadora y dinero
Al menos tres policías en motocicleta fueron a inspeccionar la zona por denuncias telefónicas. En esta instancia no encontraron piedras ni objetos contundentes como rastro de los maleantes.
El dueño constató que el sistema de candados surtió efecto para proteger la mercadería pero no zafó de la rotura del blindex. En diálogo con LT8, advirtió: "No sé cómo vamos a hacer a la noche si no lo podemos cambiar. Vamos a tener que dormir adentro".
Le rompieron el negocio a una semana de volver a empezar
Miguel estuvo viviendo fuera de la Argentina y volvió al país hace poco tiempo para retomar el negocio. "No sé qué hacer ahora. Si a una semana de empezar de nuevo me pasa esto, me hace dudar", expresó.
El dueño del local había decidido hacer una "modificación grande para seguir" trabajando en la ciudad con productos importados. Luego precisó que su situación es difícil: "Los impuestos y los servicios me fundieron".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LT8am830/status/1904850609699693052&partner=&hide_thread=false
"No me hicieron nada a mí ni a los chicos, pero no se puede vivir así. No te dan ganas de seguir", se lamentó el comerciante tras el intento de robo. A pesar de los daños, resolvió retomar la actividad habitual a las 9 de la mañana, como todos los días.
Según explicó la víctima, los destrozos por este tipo de delitos son "moneda corriente" y le quitan margen para continuar con las ventas. En este sentido, apuntó que sufre episodios similares "una o dos veces por año", pero sólo le queda una opción: "Tengo que abrir porque es mi sustento. Estoy casi en las últimas".