Policiales

Incremento en la violencia de género

Entre los datos que ayer los jefes policiales subrayaron, sobresale el recrudecimiento de los ataques contra mujeres.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Entre los datos que ayer los jefes policiales subrayaron, sobresale el recrudecimiento de los ataques contra mujeres. Sobre fines de enero, la violencia de género registró una escalada alarmante: hubo cuatro hechos cada seis horas apróximadamente. El brote fue advertido por el propio jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, quien relevó que desde el 1º de enero se denunciaron un promedio de cinco casos de agresiones diarias.

En diálogo con La Capital, el uniformado admitió que la problemática sigue en alza y aconsejó comunicarse de inmediato al 911 para dar intervención a las autoridades policiales. "A partir de enero estamos registrando un promedio de cinco episodios de violencia de género diarios entre amenazas y agresiones físicas. En general los agresores son parejas o ex parejas, incluso muchos tenían restricción de acercamiento", detalló el titular de la policía rosarina. "Y son casos y casos que se siguen registrando", alertó el comisario.

Cabe recordar que el 43 por ciento de las denuncias recibidas por un Tribunal de Familia en feria durante el mes pasado, que registró unas dos mil presentaciones, se refirieron a este flagelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});