Policiales

Incautan en una casa una pistola ametralladora, la tercera en 10 días

Personal de Gendarmería que intervino en un incidente de violencia familiar en una vivienda de Nuevo Alberdi encontró la poderosa arma de fuego arriba de un ropero.

Viernes 14 de Agosto de 2015

La intervención de Gendarmería Nacional en un violento incidente familiar permitió el hallazgo, en una vivienda de Nuevo Alberdi, de una pistola ametralladora FMK3 que estaba arriba de un ropero.

Se trata de un arma poderosa cuya portación para civiles está prohibida, teniendo en cuenta que puede llegar a disparar 600 balas por minuto según el adiestramiento del tirador y los cargadores que tenga. No obstante, lo más llamativo es que se trata del tercer hallazgo similar en diez días, lo cual genera preocupación teniendo en cuenta que esto es un indicador del gran poder de fuego existente por estos días en manos de delincuentes.

Llamado. Fuentes policiales indicaron que el hallazgo más reciente ocurrió la noche del miércoles en una casa de Pedro Servellera al 2800, en la zona noroeste de la ciudad.

Según los voceros consultados, una mujer que vive allí llamó a la policía para denunciar que su hijo y otra persona se encontraban haciendo destrozos en parte de la casa y que ya no los podía contener.

Al lugar acudió personal de Gendarmería que enseguida logró reducir a los violentos y que luego procedió a revisar la vivienda. Fue entonces cuando encontraron, arriba de un ropero, una pistola ametralladora FMK3 calibre 9 milímetros.

Los presuntos portadores del arma fueron identificados como Angel A., de 27 años; y Luis N., de 26, quienes luego del incidente fueron trasladados a la subcomisaría 2ª donde se les abrió una causa por portación indebida de arma de guerra.

En Saladillo. El hallazgo en esa casa de Nuevo Alberdi tiene el valor agregado de ser el tercero similar en el término de diez días.

El anterior fue el martes último, 12 horas después de una balacera registrada en un complejo de fútbol cinco situado en Arijón 30 bis en el que se escucharon ráfagas de ametralladora. Tras ello, personal policial que patrullaba el barrio Saladillo divisó a un joven caminando con un bolso negro en inmediaciones del Fonavi de Sánchez de Thompson y Grandoli.

Al notar la presencia policial el muchacho, conocido como "Teletubi" y al parecer enfrentado con una banda del barrio Municipal, comenzó a correr y al llegar a calle Alice al 100 bis arrojó el bolso y se perdió en los pasillos de la zona.

Cuando los uniformados revisaron el bolso que el sospechoso había abandonado hallaron una ametralladora Halcón con un cargador de 40 proyectiles.

El arma fue incautada y quedó a disposición de la fiscal de Flagrancia Mariela Oliva, quien ordenó que sea peritada para conocer su origen. En ese sentido, no se descartaba que el peritaje confirmara que el arma hubiera sido utilizada en la balacera de la cancha de Arijón 30 bis.

Novato. Ese hallazgo remitió de inmediato a otro ocurrido días antes en la misma zona, el pasado lunes 3 de agosto, en una casa de Olegario Víctor Andrade al 100 bis, también en Saladillo.

Allí fue arrestado un chico de 15 años apodado "El novato", acusado de participar en el crimen de Jonathan David Rodríguez, asesinado a balazos en el Fonavi de Sánchez de Thompson y Grandoli. En la habitación del adolescente detenido, la policía incautó una pistola ametralladora FMK3 que pudo haber sido usada en el hecho.

En ese marco, los pesquisas manifestaron que esa ametralladora sería propiedad de Teletubi, el mismo que diez días después fue visto arrojar el bolso con la metra marca Halcón.

Meses atrás. Los tres hallazgos de esta reciente serie remitieron a otros dos casos de pistolas ametralladoras secuestradas en manos de civiles en diez días.

El primero de esos hechos ocurrió el 24 de marzo, cuando una familia fue asaltada mientras pescaba en el arroyo Ludueña, cerca de la autopista a Córdoba, por dos adolescentes que tenían una PAM1 con balas 9 milímetros que fue recobrada al ser detenidos sus portadores.

Diez días después, en el marco del allanamiento a un búnker de venta de drogas en Esmeralda 64 bis donde se incautaron tres kilos de cocaína y cuatro de marihuana, se encontró una pistola ametralladora FMK3 con un número de serie que indicaba su procedencia de un parque de armas de la policía provincial, aunque no de un depósito de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario