Policiales

Imputaron a un agente que le disparó por la espalda a un ladrón desarmado

Maximiliano Agustín C. fue imputado bajo la figura de homicidio agravado por ser funcionario público.

Sábado 19 de Mayo de 2018

Maximiliano Agustín C., el policía de 39 años que el pasado 13 de febrero le disparó por la espalda a un joven que huía de un supermercado de origen chino donde había robado, fue imputado ayer bajo la figura de homicidio agravado por ser funcionario público en grado de tentativa y falsificación de documento público.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci relató que el 13 de febrero a las 11.30 el imputado circulaba a bordo de su Renault Sandero cuando observó que un hombre (identificado como Facundo O., de 27 años) portando un arma de fuego salía de un supermercado ubicado en Maipú al 1200. En esas circunstancias detuvo su vehículo para intervenir en el hecho y persiguió al asaltante que, antes de subirse a la moto en la que lo esperaba un cómplice, se deshizo del arma que portaba. No obstante ello, el policía efectuó varios disparos y uno de esos proyectiles impactó en la espalda del ladrón.

Secuencia filmada

Según las imágenes captadas por un domo municipal, dijo Bartocci, "se ve que (el policía) levanta el arma del piso y, aunque no se ve en el video, la coloca al lado de Facundo O., que estaba tirado en la vereda".

"Si bien se trata de un policía que empieza cumpliendo su deber corriendo a alguien que creía había cometido un ilícito, luego se desvirtúa su comportamiento y termina con un balazo sobre el joven, por la espalda y ya desarmado. Y después cambia el arma de lugar", agregó.

En ese marco, el juez Hernán Postma aceptó la calificación legal presentada por la fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) del policía cuya defensa ejerció Jose Alcácer.

Por este mismo hecho, Facundo O. fue imputado el pasado 15 de febrero por robo calificado y portación y tenencia de arma de fuego por el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos. En ese momento le dictaron 90 días de prisión preventiva efectiva que empezó a cumplir internado por la herida recibida y ahora, recuperado, tras las rejas por ese robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario