Policiales

Imputan a un hombre de balear el frente de la casa de su hermana

Se trata de Gustavo Martinotti, quien fue detenido el viernes de la semana pasada y ayer quedó con prisión preventiva.

Martes 07 de Mayo de 2019

Un hombre de 46 años fue imputado de varios delitos relacionados con haber disparado contra el frente de la casa de su hermana, en el barrio 7 de Septiembre. Se trata de Gustavo Martinotti, quien fue detenido el viernes de la semana pasada y ayer quedó con prisión preventiva por el plazo de sesenta días luego de una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal (CJP).

Martinotti, conocido como "Toro" y a quien se le atribuyen vínculos con la barra brava de Central, fue detenido en el marco de una serie de catorce allanamientos con seis detenidos en los que se secuestraron media docena de armas de fuego, un kilo de droga y vehículos.

En el caso de Martinotti, señalaron voceros judiciales, fue apresado luego de intentar darse a la fuga en su departamento de Schweitzer al 7900 donde se secuestraron cuatro pistolas: dos calibre 9 milímetros, una calibre 40 y una 11.25, así como más de 200 municiones de distinto calibre.

Denuncias cruzadas

Días antes del operativo —según reflejara este diario en su edición del pasado 18 de abril— Toro había sido denunciado por su hermana Marisa como quien había baleado el frente de su casa de Fresno al 7900, en el mismo barrio 7 de Septiembre, así como su auto. Pero no era la primera vez que la mujer denunciaba a su hermano y a su padre por la presunta venta de drogas en la zona. Ya en noviembre de 2016 había hecho una presentación similar.

Los familiares de la mujer también respondieron sus acusaciones a través de una nota publicada en este diario días atrás en la cual aseguraron que ellos se dedican al comercio al frente de una verdulería en el barrio y que es precisamente Marisa "la que vende droga". Y afirmaron que la mujer tiene problemas de deudas con narcos y por eso los estaba acusando.

Además indicaron que el marido de la mujer fue condenado recientemente en el mismo juicio que terminó con la sentencia a nueve años de Alberto "Tuerto" Cárdenas, sindicado como un importante narco del oeste rosarino.

Delitos varios

Lo cierto es que el Toro Martinotti fue arrestado e imputado ayer por la balacera ocurrida cerca de las 20.15 del pasado 16 de abril contra la casa de su hermana en Fresno al 7900. En ese sentido, la fiscal González lo acusó de haber llegado "con otras personas aún no identificadas, portando armas de fuego" y realizar "varias detonaciones hacia una vivienda para luego retirarse del lugar".

Por esa acción y en virtud del material que se secuestró al allanar su domicilio la fiscal le imputó los delitos de abuso de armas, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, daño, tenencia ilegítima de arma, acopio de municiones. Además le imputó desobediencia a la autoridad por intentar escapar de la policía.

En ese marco la jueza penal de primera instancia Patricia Bilotta aceptó la calificación legal presentada por la fiscal y le dictó a Martinotti prisión preventiva efectiva por el plazo de sesenta días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});