POLICIALES

Imputan a los tres acusados por el crimen de Ticiana

El otro sospechoso, un taxista, irá al banquillo de los acusados el viernes

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Mañana, a partir de las 17.30, el fiscal Ademár Bianchini imputará a los sospechosos de haber participado en el homicidio de Ticiana Espósito, la niña de 14 años que el lunes se encontraba en su casa de Magallanes al 2700 lavando los platos cuando el frente de la vivienda fue baleado y un proyectil le dio de lleno en la cabeza.╠

Al banquillo llegan acusados Alex Gabriel I, de 20 años; Joel Bernardo I. de 32; y Brian Omar I., de 25 años, imputados de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego. Otro de los imputados es el taxista Gustavo Marcelo B., de 49 años y sospechado de haber trasladado a los tres muchachos desde la zona donde se produjo el ataque hasta Condarco y Azcuénaga, donde le habrían robado el auto. Pero este hombre será imputado el viernes en otra audiencia.╠

Una primera línea de la investigación apunta a que los acusados serían sicarios contratados para matar a un vecino de la familia en el marco de una disputa territorial por la venta de estupefacientes. Asimismo, voceros de la pesquisa no descartan que la orden del ataque haya provenido de un narco detenido en el cárcel de Piñero.

>>Leer más: "Ticiana era una chica muy dulce, llena de proyectos y soñaba siempre con el futuro

El crimen de la adolescente Ticiana Espósito parece haber tenido una rápida respuesta de los investigadores policiales. Entre el momento del fatal ataque y la noche de ayer se produjeron las cuatro detenciones. Huellas dactilares extraídas de una botella de cerveza abandonada por los tiradores y datos aportados por uno de los primeros apresados fueron los principales elementos con los que contaron los pesquisas para llegar a los supuestos criminales y al taxista que los habría sacado del lugar tras el ataque.

Con esos datos en su poder, durante todo el día de ayer un auto no identificado con un alto jefe policial a bordo recorrió Empalme Graneros y la zona sur de la ciudad. Así capturaron en Campbell 1236 bis a Alex I. y en Gorriti al 2500 a Joel I. En tanto en un departamento del Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 fue capturado Brian “Chino” I., de 25 años y sin parentesco con los anteriores.

A ellos se sumó el taxista Gustavo Marcelo B., de 49 años, quien horas después del mortal ataque que le costó la vida a Ticiana llegó al Policlínico San Martín. Allí dijo que estaba descompuesto y que era hipertenso. Al ser entrevistado por los investigadores que poco antes habían localizado abandonado su auto de alquiler en inmediaciones del Golf Club, en Fisherton, el chofer contó que dos hombres subieron a su taxi en Garzón y Gálvez cuando dejaba un pasajero. Que lo guiaron para que circulara por distintas calles. Que no accionó el botón de pánico por estar en shock y que en Alvarez Condarco y Azcuénaga lo hicieron bajar, le ordenaron que caminara sin mirar hacia atrás y que arrojara el celular. Algo de ese relato no le cerró al fiscal Ademar Bianchini y el taxista será llevado por el fiscal de la Unidad de Homicidios a la audiencia imputativa junto a los muchachos que lo habrían “usado” para escapar del lugar del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario