Policiales

Imputan por dos hurtos al ladrón filmado in fraganti

David A. fue arrestado el viernes luego de que se viralizaran videos en los que aparecía robando carteras en locales gastronómicos.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Un hombre fue imputado ayer a la mañana de dos hechos de hurto luego de que se viralizaran imágenes tomadas por cámaras de vigilancia donde se lo veía robando al estilo "mechero" carteras en distintos locales gastronómicos de la ciudad. Se trata de David A., de nacionalidad chilena, para quien la jueza Paula Alvarez dictó prisión preventiva por el término de sesenta días a pedido del fiscal de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo, quien formuló la acusación.

En ese marco, desde la Fiscalía Regional Rosario solicitaron a las víctimas de los robos que se le atribuyen al imputado que se acerquen a reconocer objetos sustraídos y a realizar la correspondiente denuncia en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), en Lamadrid al 500, de lunes a sábado de 8 a 13. Al respecto, voceros judiciales señalaron que en caso de recibirse más denuncias contra David A. esas presentaciones podrían incorporarse a la causa y ampliar las imputaciones en su contra.

Grabado

David A. fue detenido el viernes en una vivienda de Isola al 300 bis, donde también fue aprehendida una joven como presunta cómplice. Al allanar el domicilio la PDI halló una gran cantidad de elementos que, se presume, pudieron haber sido robados. Entre esos objetos se detallaron unos veinte anteojos para sol, quince lentes recetados, unas 45 billeteras, varios bolsos y mochilas y cinco teléfonos celulares.

El hombre quedó demorado a la espera de la audiencia imputativa que se realizó ayer mientras que la mujer fue liberada, ya que no había en principio elementos suficientes como para llevar adelante una acusación contra ella.

David A. estaba identificado como el hombre que apareció en videos que se viralizaron la semana pasada y en los que se observa a una pareja que robaba carteras en locales gastronómicos de la ciudad. En las imágenes se aprecia cómo el ladrón está sentado en una mesa esperando ser atendido y se las ingenia para apropiarse de pertenencias de los clientes de las mesas aledañas.

En uno de los registros puede verse cómo el sospechoso se apropia del bolso de una mujer sentada cerca suyo, dándole la espalda, en un bar de Rioja y Balcarce, que sería el hecho más reciente. En ese caso también se ve cuando se saca una campera y mientras finge acomodarla en la silla hace caer la mochila de la joven, para luego levantarla del piso, esconderla en su campera, levantarse y salir del local antes de ser atendido. También había sido filmado en febrero en un local de Mendoza y Laprida, y en otra ocasión en el mes de enero en avenida Pellegrini.

Respecto de las imágenes, el jefe del Area Operativa de la Región II de PDI, Gustavo Bellas, dijo el viernes a La Ocho que "el 80 por ciento del trabajo fue por la viralización de las imágenes de estas personas cometiendo los delitos" y agregó que "a raíz de esos materiales fílmicos se pudo identificar al hombre y pedir una orden de allanamiento a su vivienda particular".

Finalmente, Vescovo imputó ayer a David A. por dos hechos de hurto y pidió a la jueza Alvarez que le dicte prisión preventiva por 60 días. En ese lapso podrían sumarse más elementos en contra del sospechoso, que fue defendido por Hernán Soto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario