Policiales

"Igual vas a morir", la terrible advertencia tras balacera a una vivienda

El hecho ocurrió en Moreno al 6800 y los agresores dejaron un mensaje escrito dirigido a una persona que sería testigo protegido en una causa

Miércoles 07 de Julio de 2021

"Del diablo: poné gente que te cuide, igual vas a morir, vos, tu familia o el que esté con vos, por cagador", dice la temible amenaza que un grupo de agresores dejó en una vivienda de Moreno al 6800. El mensaje lo dejaron luego de balear la casa del morador, quien según trascendió sería testigo protegido en una causa aunque no se especificó de qué tipo.

Lo poco que se sabe hasta el momento es que un número no identificado de personas pasó a bordo de un vehículo y se tomó su tiempo para amedrentar al hombre que vive en una casa de Moreno al 6800. No solo le balearon el frente, sino que también le incendiaron tres vehículos que la víctima del ataque tenía bajo su cuidado para ser reparados.

E5sSMGEXoAQU69i.jpg

Las balas impactaron en las paredes de la vivienda y en distintos electrodomésticos, provocando así graves destrozos en la casa de la víctima. Por último el hombre se encontró con un papel que tenía un mensaje escrito a mano: "Del diablo: poné gente que cuide, igual vas a morir, vos tu familia o el que esté por vos, por cagador".

"Hubo una baja"

Minutos antes, en diálogo con LT8, la fiscal Valeria Haurigot, de la unidad especializada en balaceras, dijo que en las últimas semanas se registró una baja en los hechos de este tipo registrados. “Se empiezan a notar las detenciones que se fueron haciendo, de todos los eslabones, sobre todo los tira tiros, se avanzó mucho con la provisión de armas, con quienes las saben manejar; y eso derivó a unas 4 o 5 balaceras diarias”.

"Hubo una baja, no sé si es una tendencia, pero estas últimas semanas hubo una baja grande", indicó la fiscal. "Al poner el ojo en el servicio penitenciario, como veníamos pidiendo, los hechos bajaron. En el 95 % de los hechos graves y violentos se recibían órdenes desde la cárcel, lo tenemos constatado con escuchas telefónicas de diferentes causas", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario