Policiales

Hallan asesinado a golpes y puñaladas a un indigente

Cristián Fernández tenía 38 años. Un pico de botella ensangrentado fue hallado junto al cuerpo. Su familia confirmó que estaba en situación de calle

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Un hombre de 38 años fue hallado asesinado ayer a la madrugada en inmediaciones de avenida del Rosario y el acceso sur. El cadáver presentaba signos haber sufrido varias puñaladas en el tórax y el abdomen, así como múltiples golpes en la cabeza, lo cual hizo presumir que la víctima pudo haber sido asesinada en una gresca.

Si bien en un primer momento no se pudo determinar su identidad, luego se confirmó que se trataba de Cristian Adrián Fernández, quien según sus allegados se encontraba voluntariamente en situación de calle desde hacía varios años.

Un pico de botella ensangrentado cerca de su cuerpo y la situación de indigencia voluntaria confirmada por su familia parecen indicar que a Fernández la muerte lo encontró en un lugar que conocía muy bien. Sin demasiadas evidencias para encaminar la pesquisa, la información oficial que se brindó desde la Fiscalía Regional detalló que la novedad del homicidio llegó a través de la denuncia que hizo a Prefectura y a la comisaría 11ª otro hombre en situación de calle que descubrió a Fernández tirado en la vía pública, a metros de la bajada al acceso sur por la avenida del Rosario.

Eran cerca de las 4.40 cuando varios patrulleros llegaron a la escena del crimen a constatar la situación y encontraron a la víctima ya fallecida. Fernández presentaba signos de haber mantenido una trágica pelea, con heridas de arma blanca en la zona de tórax y el abdomen, y múltiples traumatismos en el cráneo.

Tras la intervención del gabinete criminalístico de Policía de Investigaciones (PDI) bajo la coordinación del fiscal de Homicidios Pablo Pinto, en el lugar se procedió al secuestro un pico de botella con rastros de sangre, evidencia que será sometida a pericias biológicas.

Hasta ese momento la identidad de la víctima fue clasificada como NN. Y recién con el correr de las horas y el procedimiento de autopsia e identificación en el Instituto Médico Legal (IML), fue identificado.

Luego de reconocerlo, familiares de Fernández confirmaron a los investigadores que desde hacía varios años se encontraba en situación de calle voluntariamente. Mientras se trata de profundizar pistas sobre motivaciones del crimen y posibles autores, el fiscal Pinto ordenó el relevamiento de la zona, la colecta de rastros, vista fotográfica y toma de testimonios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario