Policiales

Hallan asesinada junto a su cama a una inspectora municipal

Una empleada de la Municipalidad de Santa Fe fue encontrada muerta ayer a la mañana en su casa del barrio Loyola.

Martes 11 de Septiembre de 2018

Una empleada de la Municipalidad de Santa Fe fue encontrada muerta ayer a la mañana en su casa del barrio Loyola. Se trata de Emilia Cacase, de 67 años, quien vivía sola en Cibils al 6800 de la capital provincial y fue hallada muerta en su dormitorio por una vecina preocupada porque desde hacía 24 horas que la víctima no contestaba el teléfono.

Apodada "Vicky", Emilia trabajaba como inspectora municipal en el Mercado de Productores. "Eran sus últimos días, estaba a días de jubilarse esperando que le llegaran los papeles", comentó una compañera.

La última vez que "Vicky" fue vista con vida fue en la tarde del sábado. El crimen fue descubierto por una vecina que intentó comunicarse con ella durante más de un día. Preocupada porque Vicky no contestaba sus llamados y fue a su casa. Cuando se asomó por una ventana del dormitorio vio la terrible escena.

La víctima estaba desnuda en el suelo, junto a la cama, maniatada con un cable y amordazada con cinta de embalar.

La vecina dio aviso a la policía. Minutos después gran cantidad de uniformados llegaron al lugar para comenzar con los trabajos de rigor. Las tareas de los pesquisas fueron supervisadas por el fiscal de Homicidios Andrés Marchi y su par de Violencia de Género Marcelo Fontana.

Los primeros indicios de la investigación arrojaron que el interior de la casa estaba en orden y no había faltante de objetos de valor. Las puertas y ventanas no tenían signos de violencia, lo que permite suponer que la dueña de casa le franqueó el paso a su asesino.

Una vez consumado el crimen el o los autores se tomaron el trabajo de dejar con llave la puerta de ingreso, como también cerrar el candado de un portón. Además de estar maniatada y amordazada, la dueña de casa presentaba lesiones por golpes en rostro y un fuerte traumatismo a la altura de la nuca. "Era una mujer que tenía un fuerte carácter aunque muy solidaria y siempre dispuesta a ayudar a los demás", dijo un vecino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});