Un allanamiento al sur de Rosario concluyó este miércoles con un policía herido por un disparo. Los efectivos a cargo del operativo denunciaron que el tirador usó a su hija como escudo humano en Alvear, pero finalmente quedó bajo arresto a primera hora de la jornada.
El procedimiento de las fuerzas de seguridad provinciales se puso en marcha antes del amanecer, cuando un grupo de irrupción fue a una casa ubicada sobre avenida San Martín, entre Crespo y Junín. Antes del ingreso, uno de los uniformados sufrió una lesión en la pierna derecha.
Una vez que el sospechoso fue detenido frente al corredor de la ruta provincial 21, las autoridades constataron que el policía estaba fuera de peligro. A continuación confirmaron el secuestro de una pistola dentro de la vivienda como parte de las medidas para esclarecer lo ocurrido alrededor de las 6 de la mañana.
Un policía herido en Alvear
Según el reporte del Grupo Táctico Multipropósito (GTM), el hombre que estaba dentro de la casa abrió fuego desde el interior de la casa. En la entrada, uno de los miembros del equipo estaba tratando de abrir la puerta para cumplir una orden judicial.
Policía herido Alvear.jpeg
El agente no requirió internación.
Foto: Policía de Santa Fe.
Fuentes oficiales detallaron que un proyectil rebotó contra una puerta de chapa y rozó la pierna de un suboficial. Más tarde, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) evaluó a la víctima y corroboró que tenía una lesión superficial a la altura de la rodilla, del lado derecho de la pierna.
>> Leer más: Policía herido y siete detenidos tras la identificación de sospechoso en vía pública
Los disparos no fueron la única acción peligrosa del hombre requerido por la Justicia. Antes de que lo redujeran, tomó a su hija y también a su pareja como escudos humanos frente al grupo de irrupción que llegó a la casa con la Policía de Investigaciones (PDI).
El sospechoso tiró la pistola sobre un mueble y fue capturado dentro del domicilio. Durante el allanamiento, los agentes encontraron una vaina servida como rastro del balazo que alcanzó a uno de los operadores del GTM a la altura del kilómetro 285 de la ruta provincial 21.
Por último, las fuerzas de seguridad provinciales también arrestaron al hermano del sujeto armado. En este caso, la medida fue en respuesta a un intento de resistencia a la autoridad a cargo del operativo realizado al sur de Rosario.