La investigación por el triple crimen de una pareja y su beba, ocurrido el sábado a la madrugada luego de un casamiento en Ybarlucea, transcurre por sus complejos primeros pasos. Mientras tanto en las últimas horas trascendieron videos de la boda, protagonizada por un hombre y una mujer investigados como parte de la organización narco liderada por Olga "Tata" Medina. El evento le da contexto al brutal triple asesinato, que para los investigadores tendría que ver con una compleja trama que abarca conflictos en altas esferas del comercio de drogas en la zona.
Brisa Milagros Leguizamón y Esteban "Pinky" Rocha festejaron su casamiento en el salón de eventos Campos de Ibarlucea. Ambos están procesados desde 2019 en una causa en la Justicia Federal como parte de la banda de la ya condenada Tata Medina. En ese marco, Leguizamón cursa una detención en modalidad de prisión domiciliaria, que violó para festejar su casamiento. Por ese hecho es que la Justicia libró una orden de captura para la pareja, sobre todo porque a Leguizamón le revocaron la prisión domiciliaria que se le había otorgado.
Mientras el misterio continúa envolviendo al triple crimen ocurrido luego de la boda, y aun cuando la pareja recién casada todavía no compareció ante la Justicia, en las últimas horas trascendieron videos de lo que fue el casamiento por iglesia y la fiesta realizada en Campos de Ibarlucea.
En esas imágenes puede verse a Leguizamón en los preparativos previos a las distintas actividades en el marco de la boda. Desde la realización del peinado de la novia hasta la llegada al altar de la pareja. También se difundieron imágenes de los primeros momentos de la fiesta, cuando todavía era de día y los invitados comenzaban a llegar al salón de eventos.
Triple crimen en la boda narco cómo fue la millonaria fiesta.mp4
Según trascendidos en distintos medios de comunicación los novios habrían gastado cerca de dos millones de pesos en el evento. La previa se realizó en un hotel de Puerto Norte, desde donde los más allegados a los invitados partieron rumbo a la Iglesia San Antonio, ubicada en la zona sur de Rosario.
>>Leer más: Triple crimen de Ybarlucea: el fiscal comenzó a recibir declaraciones de los invitados al casamiento narco
Allí la novia llegó a bordo de un Porsche Cayanne, mientras que otros invitados también manejaban autos de alta gama. Incluso las víctimas del triple homicidio, que se movían en un lujoso Audi TT. En ese sentido es que el mote de "boda narco" se instaló alrededor de la previa del triple crimen que se cobró la vida de una familia.
En ese marco hasta el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, hizo declaraciones al respecto. "No era una fiesta inocente, era una película de El Padrino", indicó el funcionario. La brutalidad del crimen, y la cercanía con los más conocidos protagonistas de la trama narcocriminal de Rosario, hacen temer la posibilidad de un rebrote de la violencia letal como respuesta a este hecho.