Policiales

Fijan para el 9 de abril la lectura del veredicto en el juicio a Los Monos

Tras 43 jornadas en las que desfilaron más de una centena de testigos, quedó confirmada la fecha para juzgar a los integrantes de la banda narco.

Martes 27 de Marzo de 2018

El juicio oral y público a Los Monos llegó hoy a su final. Pasaron 43 extensas jornadas por las que desfilaron más de una centena de testigos y se escucharon los alegatos de todas las partes del proceso. En ese sentido, quedó confirmado que el próximo lunes 9 de abril a las 11 darán a conocer su veredicto para los 25 imputados que llegaron a esta instancia judicial, 13 de ellos uniformados de distintas fuerzas de seguridad.
Hoy fue el turno de los alegatos en torno al crimen de Diego "Tarta" Demarre, uno de los cinco homicidios que se le achacan al "núcleo duro" de la banda de barrio Las Flores. La víctima era dueña del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez frente al cual asesinaron a balazos la madrugada del 26 de mayo de 2013 al por entonces jefe de Los Monos: Claudio "Pájaro" Cantero.
Un día más tarde, Demarre fue a los Tribunales para hacer su descargo y desligarse de ese homicidio que marcó un antes y un después en la historia narcocriminal rosarina. Pero cuando llegaba a su casa de bulevar Seguí y Maipú, fue acribillado desde un auto que le cerró el paso a su utilitario ante la atónita mirada de su esposa, Betiana Quintana.
Los otros homicidios que se le imputan a los principales integrantes del clan son el de Lourdes Canteros y el triple crimen de Marcelo Alomar, Nahuel y Norma César (sobre los cuales se alegó en la jornada del lunes). Todos esos hechos, para la Fiscalía, no fueron otra cosa que "un sangriento plan de venganza" por la muerte del "Pájaro".
Más información, mañana en la edición impresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario