Policiales

Esperan el fallo de la Cámara Federal para saber si el ex jefe policial queda o no en libertad

José Nanni, uno de los abogados del comisario procesado por vínculos con narcos, dijo "los plazos se encuentran ampliamente vencidos", y que "el fallo se daría a conocer en el día de hoy".

Miércoles 12 de Junio de 2013

Los abogados del ex comisario Hugo Tognoli anticiparon que sería inminente la liberación del ex jefe de la policía santafesina.

Tognoli fue detenido en marzo pasado, luego de ser procesado por el juez federal Carlos Vera Barros junto al empresario de Villa Cañás Carlos Andrés Ascaíni como coautores funcionales de narcotráfico. En la causa,  Tognoli figura junto a Ascaíni y al comisario Néstor Beto Fernández como integrante de una "empresa criminal conjunta" dedicada a la venta de drogas.

"Lo que estamos esperando es la resolución de la Cámara Federal, que debería confirmar o revocar la decisión del doctor Vera Barros que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Carlos Ascaíni, del comisario Tognoli y del comisario Fernández", apuntó este mediodía José Nanni, uno de los abogados del ex jefe de la policía santafesina.

"Estamos esperando porque ya los plazos se encuentran ampliamente vencidos, y tenemos entendido que el fallo se daría a conocer en el día de hoy", agregó Nanni.

De todas formas, el letrado explicó que hasta tanto no se conozcan los fundamentos del fallo de la Cámara no puede "dar un pronóstico si (Tognoli) quedaría e libertad hoy a la tarde o mañana. O si la Cámara puede confirmar el fallo".

"Tognoli continúa imputado, salvo que la Cámara revoque el fallo del doctor Vera Barros diciendo que no hay mérito para continuar con esta investigación, con lo cual dictaría una resolución de falta de mérito, o le ordenaría al juez de grado que dicte una resolución de falta de mérito", concluyó Nanni.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario