POLICIALES

Encuentran de rebote un búnker de drogas y al sospechoso de un crimen

La persecución de una moto similar a la empleada en el ataque a un cantante de cumbia villagalvense terminó con varios detenidos por ese y otros hechos

Martes 16 de Marzo de 2021

En un operativo que se originó la noche del domingo cuando efectivos del Comando Radioeléctrico reconocieron en la calle una moto presuntamente empleada en un ataque a tiros en Villa Gobernador Gálvez la policía logró dar, sorpresivamente, con un búnker de drogas en el cual fue —también inesperadamente— encontrado un joven que estaba prófugo por el reciente homicidio de Ricardo Benavídez en esa ciudad. Además de la droga se secuestraron armas y vehículos que se investigará si pudieron haber sido usados en hechos como el homicidio de Marcelo Procopp, asesinado mientras esperaba la realización del funeral de su hermano en el cementerio local .

La secuencia que terminó en el búnker se inició cuando la policía dio la voz de alto a un joven que manejaba una moto similar a la utilizada horas antes en el ataque al músico Mariano Pereira, ocurrido el domingo al mediodía. Pero el pibe a bordo de la moto, Jonathan G., decidió huir y así arrastró a los patrulleros a una vivienda de General López y pasaje Medina, en el barrio San Diego.

Allí fueron detenidos Nahuel L., de 20 años y apodado “Gordo”, y a Facundo P., de 20. Fuentes policiales indicaron que eran buscados por otros hechos y sospechosos de haber participado en el ataque a Pereira y en la muerte de Marcelo Procoop.

La primera sorpresa para los uniformados fue el hallazgo de un verdadero bunker de venta de droga en la casa de General López y Medina. Según detallaron los voceros consultados, en el lugar se secuestró dos balanzas de precisión, 26 envoltorios de cocaína, 56 bochas de marihuana, siete panes de marihuana, dos gorras de policía, cinco cuchillas, una escopeta doble caño, tres revólveres calibre 22, una escopeta de caño recortado, la réplica de un arma calibre 9 milímetros y una moto que al parecer fue usada en el ataque a Pereira.

El “Gordo Nahuel” fue mencionado en varios hechos delictivos que trascendieron últimamente en las calles villagalvenses. Fue mencionado en el robo de un Citroën C3 negro el pasado 9 de marzo en jurisdicción de la seccional 26ª. También se lo sindicó como protagonista, el viernes pasado, de una persecución iniciada por móviles del Comando Radioeléctrico que lo habían identificado a bordo de ese auto robado e intentaron detenerlo. Pero el sospechoso logró escapar a los tiros.

Otro reciente hecho resonante en el cual estuvo mencionado Nahuel fue el homicidio de Marcelo Procopp, ocurrido el 22 de febrero pasado cuando la víctima esperaba en la puerta del cementerio San Lorenzo, en Villa Gobernador Gálvez que llegara el cortejo fúnebre de su hermano Javier, que había sido asesinado el sábado a manos de dos sicarios en moto que le acertaron seis tiros en la puerta de su casa. Marcelo Procoop fue asesinado de 12 disparos en las puertas del cementerio a manos de cuatro hombres a bordo de sendas motos.

El operativo policial continuó en inmediaciones de la casa allanada, ya que Jonathan G. había abandonado la moto en la casa anterior para luego dirigirse hasta otra en 17 de Octubre al 800. Allí se encontró otra moto con pedido de secuestro, una Yamaha XR roja y mencionada como un vehículo utilizado en distintos ataques.

En ese marco, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se indicó que los fiscales Adrián Spelta y Viviana O’ Connel imputarán —en principio mañana—el a Nahuel L. y a Jonathan G. por el ataque contra el cantante de cumbia Mariano Pereyra ocurrido el domingo al mediodía en la puerta de su casa de San Nicolás y García González, en la zona oeste de Villa Gobernador Gálvez.

Según el portal web villagalvense Informa2 los atacantes llegaron cerca de las 12.30 en una Honda Wave roja y en una Yamaha XR y dispararon a mansalva sobre las tres personas y sobre una camioneta Fiat verde de Pereira, quien

fue alcanzado por un balazo en el abdomen y otro con orificio de entrada y salida en el hemitórax izquierdo. La esposa del cantante,

María Alejandra L., de 47 años, fue alcanzada por un tiro en una pierna. La mujer, al igual que un vecino de la pareja que recibió un tiro en su pierna izquierda, estaban ayer fuera de peligro mientras Pereira se recuperaba en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Otra sorpresa

Pero más allá de la droga y las armas encontradas en la casa donde cayeron Nahuel L. y Facundo P., otra sorpresa fue el hallazgo de Ever R., sospechado por el crimen de Ricardo Benavídez ocurrido la semana pasada en esa misma zona.

Ever R. será imputado por el hecho ocurrido el pasado 11 de marzo, a medianoche, cuando en la esquina de Rivadavia y General López dos jóvenes que iban en moto mantuvieron una discusión que terminó pocos minutos después cuando uno de ellos sacó un arma y le disparó tres veces a Ricardo Jeremías Benavídez. El muchacho recibió un balazo en el brazo, otro en el cráneo y el tercero al asfalto.

Unos minutos después Ricardo, padre del muchacho asesinado, indicó que Ever R. era el homicida y por eso fue allanada la casa del sospechoso donde se encontraron estupefacientes, varias municiones y un arma de fuego escondida en el tronco de un árbol.

El fiscal Adrián Spelta, ordenó a personal del Gabinete Criminalístico el relevamiento de cámaras de la zona y la toma de testimonios a vecinos y libró la orden de captura sobre Ever R. finalmente detenido el domingo por la tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario