Policiales

El último homicidio en la ciudad había sido en 2008

El último que recordaban los vecinos, antes de la semana que finalizó, era el de Bárbara Simón, una adolescente de 17 años asesinadas a golpes y una puñalada en el cuello que le provocó corte de seis centímetros.

Domingo 22 de Octubre de 2017

Hacía más de nueve años que no había un homicidio en Las Parejas. El último que recordaban los vecinos, antes de la semana que finalizó, era el de Bárbara Simón, una adolescente de 17 años asesinadas a golpes y una puñalada en el cuello que le provocó corte de seis centímetros.

   Ocurrió la madrugada del 14 de junio de 2008, en el cruce de las calles 23 y 22, a unos metros del Sportivo Atlético Club. De acuerdo a la acusación, a Bárbara le propinaron golpes en la zona facial y en el cráneo, direccionando el rostro contra el piso, la pared y rejas que había en el lugar. Luego recibió una herida de arma blanca que le produjo una hemorragia masiva por lesión vascular cervical. La cuchilla utilizada para asesinarla luego fue arrojada a un techo de una casa lindera y quedó arriba de un aparato de aire acondicionado.

   En mayo de 2011 el jornalero Antonio Gustavo Mendoza fue considerado autor de homicidio simple agravado por la alevosía por el juez de Sentencia Nº 2 de Rosario, Antonio Ramos, y condenado a prisión perpetua. Según pudo saberse, hoy está alojado en la cárcel de Coronda. El homicidio de la adolescente motivó una serie de marchas de vecinos que exigieron que fueran investigados lugares puntuales donde decían se vendía droga.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario