Policiales

El padrastro del bebé muerto confesó que lo tiró al piso dos veces y quedó detenido

Un muchacho de 21 años confesó que actuó de esa forma con la criatura porque quería evitar que siguiera llorando. El niño fue llevado por su mamá al hospital de Villa Gobernador Gálvez, pero falleció en el camino.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

La fiscal Georgina Pairola ordenó la detención de Brian F. acusado de matar de un golpe al pequeño hijo de su mujer, al que según confesó ante la policía arrojó contra una piedra para que dejara de llorar. El terrible hecho sucedió en Villa Gobernador Gálvez.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación tomó esa determinación esta madrugada y en forma simultánea solicitó informes a los médicos forenses para determinar si el muchacho comprende la criminalidad de sus actos y si está apto para asistir a audiencia imputativa en los próximos días.
Brian F. está acusado de haber matado al hijo de su pareja, Josué Matías Funes Zárate, de sólo un año y ocho meses. El hecho sucedió ayer y la secuencia que derivó en la muerte de la criatura, según datos que trascendieron de la confesión del propio hombre, provoca escalofríos.


El caso trascendió cuando la mamá llevó al niño al Hospital Anselmo Gamen de esa ciudad. La criatura llegó con un paro cardiorrespiratorio y un severo traumatismo de cráneo. Cuando los médicos lo recibieron ya había fallecido.
Según fuentes de la investigación, Brian F. declaró, luego de brindar otra versión, que como el bebé lloraba lo tomó en sus brazos y salió a caminar a la calle como una forma de calmarlo. Y admitió que en un determinado momento, dado que el bebe no paraba de llorar, lo arrojó pesadamente dos veces sobre una piedra para que deje de llorar, causándole la muerte.
Se espera que en los próximos días, Brian afronte una audiencia imputativa en donde podrá hacer su descargo o describir lo que sucedió. Mientras tanto, permanecerá privado de la libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});