Policiales

El ministro de Seguridad dispuso el relevo del jefe de la policía de Rosario

Claudio Romano había asumido el cargo el 18 de diciembre. El cambio se da tras una alarmante secuencia de doce asesinatos en los primeros días del año.

Viernes 10 de Enero de 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, dispuso el relevo del jefe de la policía de Rosario

Claudio Romano habían asumido la conducción de la Unidad Regional II el miércoles 18 de diciembre.

Según trascendió, Romano y su segundo Danilo Villán fueron citados esta mañana en la capital provincial para ser notificados de esa resolución.

Aún no hubo información oficial sobre quiénes será el reemplazante. Los cambios llegarán también a la oficina de Orden Público, cuyo jefe Marcelo Mendoza también será relevado.

>> Leer más: "Hay una pelea de bandas que quieren ganar terreno"

La salida de Romano de la Unidad Regional del departamento Rosario se produce en un contexto de escalada de violencia con doce asesinatos en nueve días.

El funcionario había declarado ayer que muchos de esos homicidios "tienen que ver con bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y eso generó una guerra".

Romano asumió el máximo cargo de la policía local tras la controvertida situación que se produjo cuando su antecesor en ese puesto, Marcelo Gómez, a pocas horas de haber asumido las nuevas autoridades políticas, ordenó levantar la custodia del Centro de Justicia Penal.

Entonces el ministro de Seguridad reaccionó ordenándole a Gómez la inmediata restitución de la vigilancia en ese edificio. En menos de 24 horas, Saín lo desplazó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario