Policiales

El hermano de Ema Pimpi se quedó sin prisión domiciliaria

El juez revocó la morigeración de la medida cautelar y ahora deberá transitar el proceso tras las rejas.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

La Justicia le revocó la prisión domiciliaria a Lucas Sandoval, hermano de "Ema Pimpi", por haber incumplido ese beneficio del que gozaba en el marco de la causa que se le instruye por doble tentativa de homicidio agravado, por lo que ahora deberá seguir el proceso preliminar tras las rejas.
Tras permanecer prófugo desde el 16 de septiembre, Sandoval fue recapturado ayer en Cavia al 1300, en una serie de allanamientos encabezada por la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), donde también fueron detenidos otros sospechosos con pedidos de captura por otras causas.
El muchacho de 29 años fue acusado por el fiscal Adrián Spelta por los delitos de "doble tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor", por la balacera perpetrada el pasado 27 de junio de 2017 en la esquina de Cavia y Gallardo, donde resultaron heridos Juan M., Marcos M. y Ricardo N.
Por ese mismo ataque también fue detenido su hermano Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, recordado por haber sido condenado en un juicio abreviado como responsable del ataque a balazos contra la casa del exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013.
Spelta solicitó la revocación de la prisión domiciliaria del imputado, puesto que el muchacho había incumplido el régimen al cortarse la tobillera y salir del lugar para perseguir a su novia. Sin embargo, la defensa a cargo de Fausto Yrure se opuso al pedido del fiscal.
Por su parte, el juez de Primera Instancia Hernán Postma resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía y le revocó la prisión preventiva domiciliaria a Sandoval y le dictó la prisión preventiva efectiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario