Policiales

Seis detenidos por distintos delitos en 27 allanamientos en la zona norte

Entre los apresados está Lucas Sandoval, quien había burlado la prisión domiciliaria. Además un hombre que tenía siete pedidos de capturas.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

En el marco de 27 allanamientos desplegados en la zona norte de Rosario, y en las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez en busca de evidencia de personas vinculadas a delitos contra la propiedad, abuso de armas y tentativas de homicidios, la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco hombres mayores de edad y recapturó a Lucas Sandoval, un joven que vulneró su condicción de arresto domiciliario en agosto pasado tras ser imputado por la tentativa de homicidio de dos hermanos. En los procedimientos también se buscaron pruebas sobre el crimen de Nicolás Cóceres, ocurrido el 9 de septiembre pasado en una esquina del barrio Parque Casas y por el cual aún no hay imputados.

La unidades fiscales de Homicidios Dolosos e Investigación y Juicio diligenciaron los procedimientos en busca de personas sospechadas de participar en múltiples delitos, desde abuso de armas, amenazas y ataques contra la propiedad (entraderas), hasta homicidios, balaceras y amenazas calificadas.

Con esa premisa, la Brigada Operativa de la PDI desplegó operativos en viviendas de Freire y Oriente, Cavia al 1300, Cavia al 1400, calle Miller al 1300, avenida Sorrento al 1400 y calle Peirano al 2600. Como resultado de los procedimientos se detuvo a cinco hombres mayores de edad, se secuestraron dos vehículos, teléfonos celulares y un revólver calibre 22.

Recapturado

En el domicilio familiar de Cavia al 1300 se detuvo a Lucas Sandoval, hermano del reconocido "Ema Pimpi" Sandoval, quien fuera condenado a tres años y medio de cárcel como instigador de la balacera contra la casa del ex gobernador Bonfatti, hecho ocurrido en 13 de octubre de 2013.

Lucas Sandoval, según información oficial, burló la prisión domiciliaria que debía cumplir en su vivienda el 16 de agosto pasado en un hecho confuso. Luego de discutir con su pareja se desabrochó la tobillera electrónica que portaba desde febrero, cuando le dictaron prisión preventiva domiciliaria por dos años por tentativa de homicidio contra dos primos.

recapturado

El hecho por el que fue imputado tiene que ver con las evidencias que lo ubicaban en la esquina de Gallardo y Cavia el 27 de junio de 2017, cuando desde un Peugeot 307 y una moto Honda Tornado con dos ocupantes atacaron a tiros a los primos Juan y Marcos M.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en los próximos días se realizará la correspondiente audiencia donde el fiscal Adrián Spelta solicitará la revocación de la morigeración de la prisión domiciliaria de Sandoval y su paso a detención efectiva. El muchacho estaba declarado en rebeldía y tenía pedido de captura por esa evasión.

En relación a la causa del homicidio de Nicolás Cóceres, en el domicilio de Pasaje 1357 al 2000 se secuestró una moto Honda Tornado blanca, un vehículo similar señalado por testigos como el utilizado en el hecho, además de teléfonos celulares que serán sometidos a pericias. Sin embargo, no se pudo dar con los sindicados como sospechosos del crimen.

Con pedido de captura

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad provincial, en una vivienda de Bahía Blanca al 200 de la localidad de Capitán Bermúdez también se logró el arresto de Facundo R., de 38 años, "un delincuente con frondoso prontuario que además registraba siete pedidos de captura vigentes", informaron las autoridades.

El historial del hombre detenido incluye más de 25 hechos delictivos vinculados a tentativa de homicidio, robo calificado, hurto, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Los operativos se completaron en viviendas de esa misma localidad ubicadas en Eva Perón al 100 y Presidente Roca entre Martín Fierro y Malvinas Argentinas, donde se secuestraron celulares, una escopeta calibre 12.70, municiones, dinero en efectivo, un auto Chevrolet Prisma y una moto Honda Wave 110 centímetros cúbicos.

Entraderas

Los allanamientos también tenían como objetivo desarticular bandas y hallar evidencias sobre distintos hechos de entraderas, escruches y delitos contra la propiedad que investiga la fiscal María de los Angeles Lagar, de la Unidad de Investigación y Juicio 3. Los procedimientos se realizaron en Pasaje 1357 al 2000, Castagnino al 1100, Rauch al 1300, Larrechea al 1900, Pizzurno al 2000, Grandoli al 2800, Castagnino al 2800, y cuatro requisas en Castagnino al 2000.

En esos procedimientos se logró el secuestro de autos, motos, alhajas, gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, equipos de telefonía celular, electrodomésticos y otros elementos de interés para la causa. Además se detuvo a Marcelo F., Jorge T., Daniel M. y Lucas R.

El comisario Gustavo Bella, jefe del área operativa de PDI dio a conocer en conferencia de prensa los detalles del procedimiento. Dijo que los elementos secuestrados serán sometidos a pericias y reconocimiento para ver si son parte de botines o el producto de los robos, y destacó el trabajo conjunto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Gendarmería Nacional, Policía Federal y el Grupo de Acción Táctica de la policía de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario