Policiales

"El decomiso de los bienes a Los Monos se logró por la condena en el juicio abreviado"

El fiscal Gonzalo Fernández Bussy explicó que al quitarle propiedades y vehículos a la banda narco se logra "atacar a la economía de la organización que hacía uso de estos bienes".

Viernes 15 de Abril de 2016

El fiscal Gonzalo Fernández Bussy se refirió a la decisión de la Justicia de decomisar los bienes de la banda Los Monos y transferirlos a disposición del estado provincial. Son siete propiedades, entre la que se encuentra la mansión en Pérez, 60 vehículos entre los que hay autos, camionetas y lanchas. Explicó que el decomiso pudo lograrse porque existe condena.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Fernández Bussy analizó que "es un paso grande hacia adelante el tema del decomiso de los bienes, ya que son propiedades y vehículos que habían sido adquiridas producto de las actividades ilícitas que tenía esta banda".
 
"El decomiso implica también un ataque a la economía de estas organizaciones que tienen un sinfín de actividades ilícitas y que nosotros en la jurisdicción que nos corresponde logramos poder obtener", agregó.
 
Fernández Bussy señaló que a través de la investigación judicial se ha "podido demostrar que estos bienes fueron adquiridos con ganancias de su actividad y lo que intentaban era seguir acrecentando su poder económico".
 
En tanto no se pudo determinar la existencia de dinero en efectivo. "Lo que se maneja en este tipo de bandas es la economía en negro, no encontramos cuentas bancarias, lo que si pudimos determinar es que los bienes incautados estaban en uso y goce de los integrantes de la banda".
 
Por último ponderó que "el decomiso se pudo lograr gracias a la existencia de una condena, por los juicios abreviados que se firmaron".
 
Respecto a si existen más integrantes de Los Monos que continúan en acción delictiva, dijo: "No puedo afirmar de manera tajante ni que si, ni que no, si puedo decir es que estamos avanzando contra esta organización".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario