Bracamonte

El abogado Varela aseguró que el hijo del Pillín Bracamonte "no es el agresor"

El abogado, que también representa a Pillín Bracamonte, afirmó que un grupo de diez jóvenes los atacó "y ellos se defendieron". Sostuvo que todo el episodio quedó filmado.

Martes 19 de Enero de 2021

Carlos Varela, abogado de Andrés "Pillín" Bracamonte y ahora de su hijo Andrés Guillermo, aseguró que el hijo del barrabrava de Central "no es el agresor" de Matías Morín, el muchacho atacado en un boliche de Mar del Plata que se encuentra internado.

El letrado también manifestó que el incidente se produjo como "una reacción" a un ataque previo, y precisó que las cámaras de seguridad del boliche Ananá, en La Normandina de Playa Grande, registraron "toda la dinámica de lo que aconteció" y por ende quedó filmado quién fue el agresor.

Varela dijo que el grupo donde estaban Bracamonte (de 21 años), Gabriel Alejandro Galvano (de 23, ambos detenidos) y Matías Belloso (de 20 años, hijo del ex jugador de Central y dirigente de la Conmebol Gonzalo Belloso) fue "agredido en un baño por parte de un patovica".

"Después un grupo de jóvenes, en un número diez, intentaron acometerlos y ellos se defendieron, y como resultado quedó este chico lastimado", indicó el abogado, en referencia a Matías Morín, quien está internado en el Hospital Privado de Comunidad.

>> Leer más: Ataque en Mar del Plata: los hijos de Belloso y de Pillín Bracamonte, acusados por la agresión

Varela aseveró que "ellos se retiraron del boliche y se dio la coincidencia de que estaban terminando de vacacionar en Mar del Plata y se pegaron la vuelta. Uno de ellos es oriundo de Buenos Aires y se quedó en Buenos Aires, y los otros continuaron en ruta y fueron detenidos en Zárate-Campana".

Quien quedó en Buenos Aires es Matías Belloso, futbolista de Arsenal de Sarandí, quien "ha tomado la decisión de viajar con el padre hacia Mar del Plata para presentarse ante la autoridad", precisó Varela.

El letrado aseguró que Bracamonte "no es el agresor. Fue filmado por las cámaras de seguridad del boliche, con lo cual lo que estoy diciendo va a ser ratificado o controvertido (sic) por la filmación".

"Tengo entendido que ninguna de las dos personas... Hay otro de los muchachos que es el que participa de la agresión a la persona ésta que se encuentra lesionada gravemente", deslizó, al entender que ni Bracamonte ni Galvano fueron los que atacaron a Matías Morín. "Estuvieron todos en el lugar del hecho, después hay que diferenciar las responsabilidad", añadió.

>> Leer más: El fiscal aseguró que uno de los dos detenidos fue el agresor de Matías Montín

Varela sostuvo que sus defendidos le dijeron "que fueron agredidos, ellos no accionan sino que reaccionan, como consecuencia de esa agresión se defienden".

Consultado sobre la posibilidad de que el ataque haya sido filmado por las cámaras de seguridad, sentenció: "La información que tengo es que sí, la respuesta es afirmativa. Está grabada toda la dinámica de lo que aconteció, todo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS