POLICIALES

El fiscal aseguró que uno de los dos detenidos fue el agresor de Matías Montín

También confirmó que el hijo de Belloso, que integraba el grupo que protagonizó el ataque, decidió viajar a Mar del Plata para entregarse a la Justicia.

Martes 19 de Enero de 2021

Uno de los dos detenidos hasta el momento en Mar del Plata sería el agresor de Matías Montín. Eso fue lo que sostuvo el fiscal Paulo Cubas, a cargo de la causa por el ataque que se produjo en un boliche marplatense y en el marco de la cual hay dos personas detenidas hasta el momento, uno de ellos hijo del barra de Central Andrés "Pillín" Bracamonte.

Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, y Gabriel Alejandro Galvano, de 23, fueron detenidos por personal policial en el peaje de Zárate, este martes por la tarde, cuando presumiblemente volvían a Rosario luego de agredir brutalmente al joven en el boliche del complejo La Normandina, de Playa Grande.

Consultado si el agresor sería uno de los detenidos, el fiscal Cubas sentenció: "Sí, pero no puedo anticipar el nombre".

Trascendió además que se presentaría voluntariamente ante la justicia una tercera persona que habría participado del ataque, Matías Belloso, hijo del ex jugador de Central y dirigente de la Conmebol Gonzalo Belloso. "Me llegó esa información de dos lugares distintos. Mañana (por este miércoles) se pondría a disposición de la Justicia", precisó Cubas. Matías Belloso, jugador de Arsenal, habría regresado a Buenos Aires tras el episodio y por estas horas estaría camino a Mar del Plata.

El fiscal, quien advirtió que hasta el momento escuchó "una sola campana", dijo que los testimonios indican que "el problema se inició en un baño" y luego "supuestamente Matías Montín decidió acercarse a la otra burbuja a ver qué había pasado y recibió un botellazo en la cabeza".

>> Leer más: El hijo de Pillín Bracamonte es uno de los detenidos por el brutal ataque a un joven en Mar del Plata

Consultado sobre si otras personas participaron de la agresión, el fiscal indicó que "existe la posibilidad pero no está determinado todavía".

Matías Montín, de 20 años y oriundo de Haedo, fue golpeado cerca de las 0.30 de este martes cuando se encontraba junto a sus amigos compartiendo una de las burbujas de la disco Ananá, ubicada en el complejo La Normandina. La discusión se generó a la salida del baño con otro grupo de turistas, quienes llegaron hace algunos días desde Rosario, afirmaron fuentes del caso.

La discusión continuó en la zona VIP del boliche, en donde tras la disputa a golpes de puño se arrojaron vasos y botellas de champagne.

Por razones que se intentan establecer, Montín "recibió al menos un golpe en la cabeza que le produjo una contusión", y tras ser asistido por una enfermera del lugar "fue derivado en una ambulancia" al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS