Policiales

Drama familiar: un hombre mató a su yerno en medio de una pelea con su esposa

Sucedió en Caupolicán al 500, en el sur de Rosario. El homicida tiene 62 años y está detenido. Es el homicidio doloso número 104 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Viernes 21 de Junio de 2013

Un hombre de 62 años asesinó de un disparo en la cara al marido de su hija en el medio de una pelea ocurrida en una casa de Capoulicán al 500, en la zona sur de Rosario. El autor del homicidio fue detenido poco después en la misma vivienda, pero hasta el momento se desconoce qué tipo de arma utilizó para cometer el crimen.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el homicidio número 104 en Rosario se produjo ayer, alrededor de las 19.30, en una vivienda de Capoulicán al 500. Si bien en un principio había  trascendido que el autor del crimen, Nicolás J., de 62 años, había actuado en defensa de su hija, que era víctima de maltratos por parte de su pareja, la secuencia del asesinato habría sido inversa.

De acuerdo a los datos que surgieron de la pesquisa, Nicolás J. habría atacado a su yerno, Hugo Batalla, de 44 años, cuando éste intentó defender a su suegra de los maltrato a los que era sometida. Voceros de la Unidad Regional II señalaron que la esposa de Nicolás J.  habría decidido separarse frente a los abusos y todo tipo de maltrato que sufría de parte de su marido.

Anoche, siguiendo esa hipótesis preliminar de la policía, la pareja de Nicolás J. salió en busca de auxilio con toda la intención de separarse definitivamente de su marido y emprender viaje  hacia Buenos Aires. La mujer fue hasta la casa de su hija, en Villa Gobernador Gálvez, en procura de asilo hasta poder recuperar sus pertenencias.

El asesinato se desencadenó cuando la mujer, acompañada por su yerno Hugo Batalla, regresó a la casa de Caupolicán al 500 en busca de algunas prendas. Cuando intentaban ingresar a la vivienda, Nicolás J. le efectuó un disparo de arma de fuego en el rostro a Batalla, quien murió en el acto.

Nicolás J. fue detenido poco después en su casa por efectivos de la seccional 11ª. Las versiones preliminares del caso indicaban que la tragedia había sucedido al revés. Que Nicolás J.,  había salido en defensa de su hija que era sometida a maltratos por parte de su pareja.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario