Policiales

Dos hombres fueron detenidos con armas y cuatro kilos de cocaína

En barrio Tablada. Fue en un operativo de rutina de personal de Gendarmería Nacional. Los apresados se metieron en una casa donde escondían el preciado botín.

Lunes 22 de Junio de 2015

Dos hombres detenidos y el secuestro de 4 kilos de cocaína de máxima pureza, más de medio kilo de marihuana y dos armas de fuego cargadas fue el resultado de un operativo “de rutina” realizado el sábado a la noche por efectivos de Gendarmería Nacional en el barrio Tablada.
  Una fuente de la fuerza de seguridad señaló mediante un parte de prensa que el sábado efectivos del Destacamento Móvil Nº 3, con base en San Martín y Rueda, realizaban un patrullaje por el corazón del barrio Tablada en el marco del operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación con fuerzas federales en apoyo a la policía santafesina.
  Así, en el cruce de Presidente Quintana y Esmeralda los uniformados advirtieron a un grupo de personas, una de las cuales manipulaba un arma de fuego.
  Según el parte oficial, ante ello los gendarmes detuvieron el paso de la camioneta en la que iban e intentaron identificar a los integrantes del grupo, pero dos de los hombres que estaban en la esquina escaparon corriendo para evitar la requisa.

En una casa. Sin embargo, los sospechosos no pudieron llegar muy lejos en su escape. Los atraparon después de ingresar a una vivienda de la zona cuya dirección precisa Gendarmería no dio.
  Detrás de los perseguidos ingresaron los uniformados que, en el interior de la propiedad, distinguieron a simple vista que en una mesa había un arma de fuego, varios envoltorios con estupefacientes preparados para la comercialización y una balanza de precisión. Entonces, el fiscal de Flagrancia en turno con la intervención del juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, quien ordenó el secuestro de la droga que luego los peritos analizaron. Así se pudo confirmar que se trataba de 4,092 kilos de cocaína de máxima pureza y 628 gramos de marihuana.
  Además, los efectivos incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con 17 municiones y su numeración limada; y otra pistola calibre 9 milímetros con 10 proyectiles en el cargador, teléfonos celulares y 11.230 pesos de dinero en efectivo en billetes de baja denominación que serían producto de la comercialización del estupefaciente.
  Nada trascendió acerca de la identidad de los detenidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS