Policiales

Dos heridos por feroz ataque a balazos en Parque Casas

Un joven de 22 años y un hombre de 44 resultaron heridos por disparos de arma de fuego la medianoche del viernes.

Domingo 03 de Junio de 2018

Un joven de 22 años y un hombre de 44 resultaron heridos por disparos de arma de fuego la medianoche del viernes en el barrio Parque Casas donde se multiplicaron los enfrentamientos y las disputas entre bandas. Mientras las víctimas permanecen internadas en estado reservado, no había indicios claros sobre las motivaciones del incidente. El mayor tiene un prontuario cargado de delitos contra las personas y la propiedad.

Otra vez una franja del noroeste rosarino vuelve a figurar entre los espacios donde las balaceras parecen haberse incrementado en los últimos tiempos. Ahora ocurrió Ghiraldo y Boedo, el viernes a la 0.30 cuando los vecinos del lugar alertaron al 911 por el estruendo de las arma de fuego.

Cuando la policía llegó constató la presencia de dos hombres tendidos en la vía pública con múltiples heridas de arma de fuego, por lo que solicitaron asistencia al Sies, que trasladó a Mariano Alberto R., de 44 años, al Hospital Eva Perón.

En tanto el otro herido, Ignacio Augusto L., fue trasladado al Hospital Alberdi y luego derivado al Heca. En ambos casos los médicos diagnosticaron que sufrieron heridas por disparos de arma de fuego, aunque no se detalló la gravedad ni las motivaciones del violento incidente.

Según fuentes cercanas al caso, Mariano Alberto R. está domiciliado cerca de donde fue atacado, mientras que su compañero también reside en la zona. El mayor tiene anotaciones por delitos de amenazas, tentativa de abuso sexual agravado, encubrimiento, portación de arma de guerra y atentado a la autoridad, evasión, robo agravado.

A doce cuadras de la balacera del viernes el 29 de marzo asesinaron a Leandro Zarantonelli, de 20 años, y a Carlos Gálvez, de 39. Estaban frente a una casa de Medrano al 2700 cuando recibieron disparos desde un auto. Los investigadores vincularon el hecho a disputas territoriales por el narcomenudeo. Por ese hecho hay tres imputados. Uno de ellos, Milton F., de 20 años, es hijo de Olga "Tata" Medina, una mujer de 50 años que está procesada desde 2014 por el delito de comercio de estupefacientes en los barrios La Cerámica y Parque Casas. El doble crimen es investigado por el fiscal Ademar Bianchini

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});