La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, brindó algunas precisiones sobre los últimos asesinatos que conmovieron a la ciudad: el doble crimen de este jueves en Villa Gobernador Gálvez y el tiroteo del miércoles a la noche contra la verdulería Corrientes y Gutiérrez, donde murió Mauro Villamil y dos mujeres sufrieron heridas de consideración.
Con relación al doble asesinato ocurrido en una calle de tierra de Villa Gobernador Gálvez, la fiscal dijo que “es probable” que las víctimas hayan sido asesinadas en el mismo lugar donde fueron halladas sin vida. Además, agregó que “será fundamental” identificarlas para poder avanzar en la investigación.
En declaraciones periodísticas desde el lugar donde hallaron los cuerpos de dos hombres acribillados a balazos, la funcionaria judicial señaló que ya se iniciaron las tareas del gabinete criminalístico y el relevo de cámaras de la zona.
Consultada sobre si los hombres fueron asesinados en el lugar, la funcionaria expresó: “En principio hallamos en el lugar vainas servidas, es probable esa hipótesis”. Además confirmó que los hombres “eran jóvenes”, pero que todavía no tenía detalles de las identidades.
crimen Villa Gobernador Galvez02.jpg
Doble crimen en Villa Gobernador Gálvez. Los cuerpos fueron hallados este jueves a la mañana en una zona de descampados.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
“No están identificados aún, porque está trabajando el gabinete y no sabemos si tienen documentos encima. De no ser así, serán identificados por dactiloscopía en el Instituto Médico Legal”. Pairola agregó que las víctimas recibieron varios impactos de bala, pero “la precisión sobre cantidad y lugar de heridas las brindará la autopsia".
"Además de las vainas servidas, no se hallaron otros objetos. De todos modos, falta revisar las ropas”, detalló la fiscal.
>> Leer más: Doble crimen en Villa Gobernador Gálvez: ejecutan a dos hombres en un camino de tierra
Pairola dijo que los cuerpos serán remitidos al Instituto Médico Legal, y manifestó que “será fundamental identificar a las víctimas. A partir de allí avanzaremos con el relevo de cámaras y vamos a indagar en relación al entorno de las víctimas para establecer porque ocurrió este hecho”.
Crimen en la verdulería
Respecto del crimen de Mauro Villamil, el hombre de 36 años que fue asesinado mientras hacía compras en una verdulería de zona sur, dijo, en relación a la víctima, que “era una persona de trabajo, estaba en blanco en una estación de servicio y tenía familia”.
Con relación al tiroteo, en el que dos mujeres también resultaron heridas de gravedad,. la fiscal agregó un detalle llamativo: “Aparentemente hay una persona que se acerca a la verdulería, y después de que se retira del lugar se escuchan gran cantidad de disparos. En ese ataque hay dos mujeres heridas y el muchacho fallecido. Todos se encontraban sobre la vereda, que es donde se encontraban los productos”.
Pairola agregó que “por el momento” no tenía información sobre amenazas o intimidaciones que hayan sufrido los dueños de la verdulería. “De todas maneras, hay que hacer un relevamiento más profundo para avanzar en relación a eso”, agregó. También confirmó que ya se hizo un relevamientos de cámaras en las adyacencias de la verdulería tanto públicas como privadas.
>> Leer más: El dolor de los amigos del hombre asesinado frente a la verdulería: "Hacía compras para un asado"
“Todo ese trabajo se analizará desde hoy en adelante. En algunas de las grabaciones se pudieron partes de la secuencia del hecho. En principio, la persona que arribó al lugar y después participa del ataque estaba a pie”, agregó.