Policiales

Doble crimen en un shopping: ¿sobreviviente o entregador?

Los investigadores del crimen de dos ciudadanos colombianos, ocurrido hace una semana en el shopping Unicenter de Martínez, creen que las víctimas fueron asesinadas por dos sicarios extranjeros llegados al país para eso. .

Jueves 31 de Julio de 2008

Buenos Aires.— Los investigadores del crimen de dos ciudadanos colombianos, ocurrido hace una semana en el shopping Unicenter de Martínez, creen que las víctimas fueron asesinadas por dos sicarios extranjeros llegados al país para eso. Además, han posado sus vistas en el hombre que sobrevivió al ataque, Julián Andrés Jiménez Jaramillo, quien pudo haber entregado el hecho.

Respecto a la primera hipótesis, peritos policiales confirmaron que de los nueve disparos detectados en la escena del doble asesinato, siete fueron efectuados por una pistola y dos por otra. "Emplearon dos pistolas de la misma marca. Son extranjeras y difíciles de conseguir. No hay muchas de este tipo en el mercado mundial y mucho menos en Argentina", dijo uno investigador. También se determinó la existencia de dos tiradores. "Las siete vainas de una pistola estaban en un sector y las dos de la segunda en otro. A uno de los colombianos lo atacaron de frente y al otro por la espalda", dijeron.

Acerca del papel de Jiménez Jaramillo, hay dos hechos que lo ponen en la mira. Tras el crimen recibió un mensaje de texto en su celular: "Ya salieron en las noticias. Muertos". Y eso podría ser un aviso de que el trabajo estaba hecho.

Asimismo, se supo que entre el momento en que Jiménez Jaramillo llegó al shopping junto a Héctor Edilson Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner y el ataque a tiros que terminó con las vidas de estos, el primero fue solo a la playa de estacionamiento, subió al Volkswagen Vento, encendió las luces externas y permaneció allí 5 minutos, tras lo cual regresó al shopping. El sospechoso dijo que fue a hablar por teléfono, pero los investigadores están tratando de averiguar con quién, por qué motivo y por qué encendió las luces. "Quizá fue una manera de marcarle a los sicarios cuál era el auto que iban a abordar las víctimas", estimó un pesquisa.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario