Policiales

Disparan contra una casa señalada como búnker y la incendian

En el lugar se incautó una moto con pedido de secuestro por haber sido robada el martes en Baigorria.

Sábado 01 de Febrero de 2020

Un nuevo capítulo de violencia narcocriminal parece haberse escrito ayer a la madrugada en el barrio Fontanarrosa (la ex Zona Cero) cuando una humilde vivienda, señalada por vecinos como un quisoco de venta de drogas, fue acatada primero con disparos calibres 9 y 11.25 y luego incendiada. Al llegar la policía tras un llamado al 911 demoró a la dueña de casa, de nacionalidad boliviana. En el lugar se incautó una moto Appia 110 con pedido de secuestro por haber sido robada el martes en Granadero Baigorria.

Ocurrió en Polledo al 4000, entre Salvat y Oncativo, un punto rojo en el mapa de calor de la inseguridad rosarina en los últimos meses. Más aún desde que el viernes 25 de octubre fuera asesinado "Ema Pimpi" Sandoval, quien controlaba el negocio en la zona. A partir de entonces el territorio ubicado al oeste de las vías que corren paralela a calle Machaín quedó expuesto a una disputa entre las huestes que respondían al joven asesinado; soldaditos de la apodada "Tania", viuda de Sergio Daniel "Timi" Juárez, asesinado a balazos el 5 de octubre de 2018 en Miller al 1100 (barrio Parque Casas); y una facción de "La banda de los 90" de La Cerámica. Aunque las fuentes consultadas no descartan que en la disputa participen otros jugadores.

Otro dato a tener en cuenta es que el pasado 2 de octubre otra vivienda de Polledo entre Oncativo y Salvat fue allanada por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes dieron por desbaratada "La banda de los Ruiz" tras apresar a siete personas que quedaron a disposición del Juzgado Federal 3. Los investigadores indicaron que esa banda tenía un quiosco de venta de drogas en Bloomberg al 4000, a 450 metros de la vivienda incendiada ayer, y que se abastecía en el Remanso Valerio.

Escenario de guerra

El último año calendario el mapa de calor de la inseguridad puso bajo la lupa a la ex Zona Cero, más precisamente el territorio delimitado por calles Cullen, Polledo, Salvat, Villa del Parque, Alberini y Calderón.

Allí hubo al menos tres homicidios por la violencia callejeara o narcocriminal. El de Lucas Ojeda, el 25 de mayo de 2019 en Pasaje 13107 y Maldonado; el de Damián Marcelo Corbalán, el 17 de septiembre en Liliana Maresca al 3100; y el de Leonardo Ponce, el pasado 6 de enero en Forner y Renzi. Eso sin contar las balaceras y heridos que fueron quedando en hechos que muchas veces no se denuncian por miedo o por conveniencia. Una zona en la que varios vecinos denunciaron intentos de usurpación de sus casas.

Incluso el 11 de enero, desde esa zona, Francisco P., de 18 años, ingresó con tres disparos en su cuerpo al Hospital Alberdi.

Moto robada

Ayer a la 1 de la mañana un llamado al 911 alertó que una casa de Polledo al 4000 había sido atacada a balazos e incendiada. Al llegar los uniformados la mujer que residía en el lugar, Lizeth C., de 54 años, contó que desconocía el por qué de la agresión, aunque los vecinos hablaron de un quiosco de drogas que funcionaba en el lugar.

Una dotación de bomberos sofocó el fuego y la policía secuestró una moto Appia dominio 548 JXH robada el martes en Granadero Baigorria además de varias vainas servidas calibre 9 y 11.25.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario