Policiales

Detuvieron a un segundo sospechoso por un doble crimen

Por el mismo hecho ya se había entregado otro joven de 20 años. Hay un tercer prófugo.

Sábado 19 de Mayo de 2018

Un segundo sospechoso del doble homicidio de Carlos Gálvez y Leandro Zarandonelli, ocurrido a fines de marzo en barrio La Cerámica, fue capturado el miércoles por personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT) tras una breve persecución que terminó en la zona oeste. Por el mismo hecho, enmarcado en la disputa por la comercialización de drogas, ya se había entregado otro joven de 20 años, aunque permanece prófugo un tercer implicado en el caso.

   Alan Patricio A., de 19 años y señalado por testigos como una de las personas que participó de la feroz balacera del 30 de marzo pasado en Medrano al 2700, donde fueron asesinados Zarandonelli y Gálvez, quedó detenido junto a otro muchacho mientras intentaban escapar a bordo de una moto robada, indicaron fuentes policiales.

   Ambos circulaban por las calles del macrocentro de Rosario, pero se dieron a la fuga luego de toparse con policías de la Brigada de Motorizada. En ese momento se inició un seguimiento hasta la zona oeste hasta que en Rafaela al 6100 (barrio Ludueña) abandonaron el rodado e intentaron huir a pie.

   Tras un breve rastrillaje de efectivos del Comando Radioeléctrico y de la PAT ambos fueron apresados en Casilda y Barra. Más tarde se determinó que la moto en la que circulaban era una Honda Falcon que tenía pedido de secuestro denunciada como robada el 11 de abril pasado en jurisdicción de la subcomisaría 27ª.

   Si bien en principio se indicó que los dos apresados tenían vinculación con el doble homicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la pesquisa, solamente imputará por el hecho a Alan Patricio A., y no se especificó el criterio a seguir con el otro joven, identificado como Oscar O., de 23 años.

Tiros en la calle

El viernes 29 de marzo Zarandonelli, de 28 años, y Gálvez, de 30, estaban con amigos frente a una casa de Medrano al 2700, a metros de donde vivían. De repente dos autos asomaron por esa cuadra del barrio La Cerámica y se desató una lluvia de balas que mató en el acto a Zarandonelli mientras que Gálvez falleció la madrugada del 3 de abril.

   Los pesquisas de la PDI realizaron una ronda de entrevistas con testigos y de inmediato salieron a la luz los nombres de tres sospechosos. Según esos datos, el día del ataque las personas señaladas como los tiradores se movían en dos autos: un Citroën C3 y un Volkswagen Gol Trend desde donde realizaron una descarga infernal de disparos de arma de fuego sobre las víctimas.

   Luego del hecho, a la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diversas medidas y allanamientos en busca de los sospechosos en domicilios del norte de la ciudad, algunos apuntados como búnkers de droga.

   A tal punto se los cercó que uno de ellos, Milton José F., de 18 años. se entregó voluntariamente en la sede de Fiscalía. A raíz de eso, el fiscal Bianchini lo imputó por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y portación ilegal de arma de guerra. El juez Juan Carlos Curto, en tanto, le dictó prisión preventiva por 60 días.

   Según los investigadores, el joven estuvo sospechado de participar en la balacera frente al Club Defensores de América, en Casiano Casas y Washington, el 29 de abril de 2016 en el marco de un enfrentamiento entre bandas que pujan por el negocio narcocriminal. Como elemento adicional, es hijo de una sindicada vendedora de drogas de zona norte que está presa desde octubre de 2014, Olga "La Tata" Medina.

   Cuando ese joven fue imputado a principios de abril, el fiscal Bianchini describió que el doble homicidio fue a consecuencia de otro crimen ocurrido en la cárcel que generó la ira de un grupo agresor contra la familia Gálvez. Igualmente, las históricas disputas se arrastran desde el asesinato de Bladimir "Bladi" Medina en un after céntrico, en marzo de 2017. "Bladi" y Héctor Javier Cejuela terminaron muertos cuando fueron atacados a tiros y puntazos en el vip del boliche e hirieron a una menor de un tiro disparo en la pierna.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario