allanamientos

Detuvieron a cuatro hombres y secuestraron droga en varios allanamientos

Personal de Prefectura Naval incautó además tres vehículos y numerosos elementos vinculados a la causa.

Sábado 06 de Junio de 2020

Cuatro detenidos y el secuestro de drogas, dinero en efectivo y varios vehículos fue el saldo de ocho allanamientos efectuados esta mañana en distintos domicilios de Rosario en el marco de una investigación federal.

Personal de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Paraná, con asiento en Rosario, con una orden de allanamiento emanada del juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, realizó ocho allanamientos en el marco de una causa en la cual se vienen realizando tareas investigativas desde hace un año.

Las pesquisas realizadas determinaron que un hombre que reside en la zona céntrica de Rosario, proveía de cocaína y marihuana a varias personas, las que luego eran revendidas.

Los allanamientos dieron resultados positivos y los efectivos lograron el secuestro de más de 2 Kilos de cocaína, alrededor de 170.000 pesos en efectivo, cerca de 1.400 dólares, marihuana, semillas, 110 plantas de marihuana, tres vehículos y elementos vinculados con la causa.

Otros allanamientos

Un amplio operativo con 16 allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo derivó en la detención de, al menos, siete personas y el secuestro de armas de fuego, drogas y balanzas de precisión. Según fuentes de la investigación, las personas apresadas serían sicarios de una banda muy violenta cuyo líder está preso en la cárcel de Coronda y a la que se le adjudican dos asesinatos en San Lorenzo. Pero el dato más sorpresivo fue el procedimiento realizado en la seccional 7ª de esa ciudad, donde se halló droga en el despacho del comisario, quien quedó detenido.

Los procedimientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario y por el fiscal Aquiles Balbis de San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario