Policiales

Detienen con un arma a un adolescente vinculado a la banda de Los Monos

Una patrulla de Gendarmería comunicó haber advertido a dos jóvenes en una auto que tenían un arma de fuego en una calle del barrio La Granada.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Una patrulla de Gendarmería comunicó haber advertido a dos jóvenes en una auto que tenían un arma de fuego en una calle del barrio La Granada. Tras una persecución los obligaron a detenerse y en la requisa los efectivos afirmaron haberles encontrado una pistola nueve milímetros con 17 proyectiles y más de 15 mil pesos en efectivo. Al ser identificado se estableció que su portador era el hermano menor de Claudio "Pájaro" Cantero y Ariel Máximo "Guille" Cantero, anterior y actual líder de la Banda de Los Monos.

El detenido es menor de edad por lo que su nombre se reserva. Tiene 15 años y es hijo de Máximo Ariel "Viejo" Cantero y Celestina Contreras, ambos condenados como miembros de Los Monos en el juicio por asociación ilícita.

Un parte de prensa distribuido por el Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que cuando una camioneta de Gendarmería patrullaba barrio La Granada observaron que desde un vehículo arrojaban un elemento con similar apariencia de un arma de fuego.

Personal de esa fuerza identificó a los dos adolescentes que iban en el vehículo, un Gol Trend, y estableció que eran el menor de los hijos de Ariel Cantero y otro chico de 14 años.

Afirmaron haber secuestrado una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con el cargador colocado y 17 municiones, 15.335 pesos y tres celulares.

Hace meses este joven fue incluido en un listado del Ministerio Público de la Acusación de personas bajo sospecha de actuar en casos de tenencia ilegal y abusos de arma de fuego que recibió el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El chico detenido transitó una infancia complicada por las pérdidas de personas próximas en parentesco y la persecución penal a su familia tanto por asociación ilícita como por casos de narcotráfico. Perdió a dos de sus hermanos por causas violentas: Claudio "Pájaro" Cantero fue asesinado en mayo de 2013, cuando él tenía 11 años, y su hermana Elizabeth Cantero murió de un colapso cardíaco tras recibir una golpiza en la cárcel de mujeres de Rosario en enero de 2016.

Su hermano Guille Cantero afronta una pena de 20 años por delitos de asociación ilícita, 18 por narcotráfico y espera juicio como ideólogo de balaceras a objetivos del Poder Judicial de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario